Las obras del carril bici del Camino Viejo de Simancas se reactivan tras diez meses paradas después de que la empresa adjudicataria entrara en concurso de acreedores. El concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, se ha desplazado hasta la zona para visitar las obras y ha lamentado el «retraso» de los trabajos aunque ha recalcado que ha sido por «desgracias ajenas» que no se preveían. Ahora, las obras del carril bici se reanudarán con una nueva empresa Toyrsa, la cual también se ha encargado de la construcción de otros tramos del carriles bici a lo largo y ancho de la ciudad del Pisuerga.
En primer lugar, el concejal de Urbanismo calificó el Camino Viejo de Simancas como una «arteria importantísima para la ciudad de Valladolid y para el municipio de Simancas» por ser «una vía romana en su momento» y que necesitaba ya una «actualización de verdad» con aceras y un carril bici. «Esta es una obra que se empezó con mucha ilusión y que por desgracias ajenas a lo que se puede prever, la empresa adjudicataria entró en concurso y ha supuesto un lamentable retraso, pero que se ha solventado con la máxima de las urgencias puesto que se ha podido colaborar con la empresa y las cosas han transcurrido dentro de lo que son los procedimientos administrativos de una manera sencilla», ha manifestado el edil vallisoletano.
Con la nueva empresa, Zarandona ha señalado que «el plazo con el que ahora empezamos a poner el contador a cero son siete meses que además están contrastados. Entiendo que no tiene que producirse ningún retraso, el tiempo es lo único que puede complicar un poco la ejecución, pero esperemos que respete». Como fecha aproximada, el concejal del Ayuntamiento de Valladolid ha adelantado que «en verano, en el mes de agosto, podremos disfrutar ya de este carril bici». Asimismo, ha indicado que se ha incluido en el proyecto el enlace con el segundo tramo del carril bici que conecta con El Peral, de tal manera que se pueda circular de forma continuada desde Valladolid hasta Simancas andando o en bicicleta. Zarandona estuvo acompañado en esta visita por el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, quien compartió la «buena noticia» de la reactivación de las obras.
El regidor de Simancas agradeció el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid su trabajo mientras remarcó que estas obras que permitirán la conexión del municipio con la capital vallisoletana «era una vieja aspiración y una necesidad muy importante». Sobre las difíciles circunstancias de la obra, Plaza destacó que «se han solventado también gracias a su impulso real, ya que el proyecto venía de antes, y a esa voluntad política que ha facilitado el que de forma casi inmediata porque la burocracia hay que cumplirla y desde luego los trámites de contratación siempre hay que cumplirlos para que se lleve a cabo la continuación de las obras».