Las obras de reparación en Arco de Ladrillo avanzan en los «plazos previstos» y ya hay fecha para la apertura de los cuatro carriles

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este viernes que las obras de demolición, refuerzo y reparación de la estructura de la calzada en el Arco de Ladrillo, en sentido de entrada de la ciudad, que se iniciaron en el mes de junio «han avanzado como estaba previsto». Tal y como ha indicado hoy el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, «se puede decir que hasta el momento se ha llevado a cabo la mitad de la obra, el 50% de toda la actuación, donde se ha ejecutado todo el carril izquierdo en cuanto a la valla de contención en el sentido de salida de Valladolid».

Así, será a partir de ahora cuando se prolongue en el sentido de salida, «con el objetivo de que estén finalizadas las obras a mediados del mes de mayo de 2025″, ha anunciado el concejal vallisoletano. Durante esta semana, con la instalación del nuevo pretil de seguridad y las farolas, se están rematando las actuaciones para terminar los trabajos de emergencia en el lado más próximo a la estación de autobuses de la ciudad de Valladolid. Terminada esta mitad, durante el fin de semana se va a realizar el cambio de lado para comenzar los trabajos en la mitad opuesta. Para ello, según ha explicado el edil de Movilidad, el sábado por la noche se hará el cambio del tráfico, que a partir de ese momento, pasará a circular por los dos carriles ya concluidos.

Esto requiere mover todas las piezas de hormigón tipo ‘New Jersey’ y repintar toda la señalización horizontal que encauce el tráfico por los citados carriles. Y para realizar este proceso es necesario el corte total del tráfico durante la noche del sábado al domingo, coincidiendo con las horas de menor intensidad de la semana. De esta manera, y en conclusión, el Consistorio vallisoletano ha remarcado que «a mediados de mayo» será la fecha en la que previsiblemente se abrirán al tráfico los cuatro carriles.