La actualidad informativa de Valladolid no descansa ni en verano y aquí te vamos a contar las 5 noticias más destacadas de los últimos días en la ciudad y provincia. El barrio de Las Delicias ha vuelto a ser escenario de una violenta reyerta entre una veintena de personas implicadas que emplearon pinchos, punzones y botellas. Los vecinos de la calle Aaiún en la capital avisaron al Cuerpo Nacional y Municipal de la Policía que debajo de sus casas se estaba produciendo un grave altercado con varios implicados lo que obligó a movilizar varias patrullas hasta el lugar. A la llegada de los policías, muchos de los participantes optaron por dispersarse apresuradamente, aunque sin embargo, un grupo reducido de unos cuatro varones, mostraron una gran resistencia y violencia hacia los agentes haciendo caso omiso a sus indicaciones, e incluso, llegaron a dañar a los vehículos estacionados en la calzada y a los propios de los efectivos. Finalmente, la intervención se saldó con la detención de dos varones por un delito de amenazas y otro de lesiones graves en una nueva pelea multitudinaria por las calles de Valladolid.
Por otro lado, y también en clave sucesos, la Policía Nacional ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino en la provincia de Valladolid que producía cocaína a gran escala para su posterior distribución por toda la geografía española. La operación policial logró detener a dos hombres por su presunta pertenencia a una organización criminal y por tráfico de drogas. Los implicados distribuían el estupefaciente por toda España, para lo que disponían de vehículos con compartimentos ocultos creados específicamente para esconder la sustancia estupefaciente y eludir la acción policial en los transportes. En los registros realizados se incautaron más de 12 kilos de cocaína, 40 kilos de procaína, 400 litros de líquidos precursores, así como unos 90.000 euros en efectivo, y numerosos utensilios para la producción y distribución de la droga. En el repasa de esta semana también cabe destacar el lavado de cara que está llevando a cabo en la Playa de las Moreras, coincidiendo con estos primeros días de agosto. En concreto, está previsto la renovación de 1.500 toneladas de arena, nuevas duchas, el estreno de hamacas y sombrillas, y también se instalará una fuente de agua potable para los bañistas y mascotas.
En el plano deportivo, el Real Valladolid ya piensa al 100% en su debut liguero después de disputar este fin de semana su último partido de la pretemporada. Los jugadores de Paulo Pezzolano se impusieron por 0-2 al Toulouse gracias a los goles de Marcos André y Raúl Moro en el segundo tiempo. De esta manera, el Pucela comienza su puesta a punto para preparar el ilusionante regreso a Primera con el duelo del próximo lunes 19 de agosto ante el Espanyol. Además, en clave blanquivioleta, esta semana también conocíamos los planes de Ronaldo en el Real Valladolid después de confirmarse que no venderá el Club ya que las ofertas recibidas en los últimos meses no han terminado de convencer al astro brasileño. Por último, el repasa de hoy termina con el bonito reto que se puso entre ceja y ceja Daniel Hernando, un joven de Peñafiel que corrió sin descanso 162 kilómetros desde Madrid hasta su pueblo natal. Y es que no se trataba de una carrera o una competición al uso, sino en un fin benéfico para conseguir una beca para los diez mejores estudiantes de la Universidad de Ngozi en Burundi, como finalmente así logró tras cruzar la línea de meta en la localidad peñafielense.