Las consecuencias de la DANA en Valencia han vuelto a acaparar esta semana todas las miradas desde Valladolid. Los Bomberos municipales y provinciales se encuentran en la zona ayudando en las tareas de rescate y limpieza ante el desastre natural que ha dejado a los vallisoletanos y a todo el país con el corazón en un puño. Los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento y de la Diputación han estado en el foco de las noticias al participar en la inspección del parking de Bonaire, donde muchos se temían que se iban a encontrar varias víctimas mortales, aunque afortunadamente, tras los trabajos en el lugar se determinó que no se habían localizado fallecidos. «Está mejor de lo que se esperaba», expresaban los bomberos vallisoletanos después de revisar cada rincón del centro comercial, dejando a su vez un mensaje esperanzador desde tierras valencianas. Por otro lado, las muestras de solidaridad de los vecinos de la ciudad y provincia han vuelto a dejar aplaudidas acciones llenando camiones con kilos de alimentos y consumibles para los damnificados.
Esta semana del 4 al 10 de noviembre en Valladolid también nos ha dejado otras importantes informaciones como la presentación de los Presupuestos de 2025 en la Diputación. El presidente Conrado Íscar detalló que las cuentas provinciales para el nuevo año ascienden hasta los 175,2 millones de euros, con una subida del 12,10% respecto al ejercicio anterior. «Es un proyecto real y realizable», detalló Íscar, al tiempo que sostuvo que «los Presupuestos se ajusten a la realidad y exigencias de cada momento y a dar respuestas a los problemas que realmente afectan a las personas». En el lado municipal, esta semana nos ha dejado la respuesta del alcalde de Valladolid al requerimiento que lanzó el ministro Óscar Puente por el proyecto de integración ferroviaria. Durante su comparecencia, el regidor Jesús Julio Carnero insistió en la idea de que «no existen incumplimientos» por parte del Ayuntamiento de Valladolid y puso sobre la mesa su versión en cuanto a los 11 millones pendientes de abonar a la SVAV u otros proyectos como San Isidro o la calle Salud.
Terminamos el repasa de este domingo en Valladolid con dos sucesos destacados. Por un lado, el trágico accidente mortal de un trabajador de 51 años en la localidad vallisoletana de La Mudarra al caérsele encima tubos de hierro de 9 metros. El fallecido se encontraba trabajando con dichos materiales en la VP-5503 a la altura de La Mudarra y pese a la intervención de los Servicios de Emergencias, nada se pudo hacer por salvar su vida. Ya por último, este top-5 de informaciones de la última semana finaliza con el atraco de ‘película’ que sufrió una conocida joyería de Plaza España con el método del alunizaje. Concretamente, los hechos se produjeron en la joyería Siglo XXI durante la madrugada del pasado lunes, cuando un tremendo estruendo alertó a los vecinos de la zona. A pesar de que varias dotaciones policiales se personaron rápidamente en el establecimiento, los atracadores ya no se encontraban en el lugar y no pudieron dar con ellos. Hasta el momento ninguno de los implicados ha sido identificado ni detenido, y tampoco ha trascendido la cantidad de joyas y dinero que lograron llevarse.