Las noticias más destacadas de la semana en Valladolid del 3 al 9 de marzo

El Pucela volvió a protagonizar una semana más la triste noticia en la actualidad vallisoletana cosechando una nueva derrota liguera. El Real Valladolid de Álvaro Rubio se enfrentaba este fin de semana a un partido de vital importancia ante un rival directo por la salvación, pero para no perder la mala costumbre, regresó de vacío. El Pucela fue incapaz de sumar en su visita a Mestalla, y eso que logró dar la vuelta al marcador poco antes del descanso. Juanmi Latasa volvió a ver puerta por segunda jornada consecutiva, un dato que sin duda es para celebrar, pero que no sirvió para que su gol se tradujera en algo positivo para los pucelanos. Sin embargo, los valencianistas Diego López y Sadiq golpearon la portería de Hein y sus goles valieron la victoria para el conjunto de Mestalla. Así, el Real Valladolid ve como las opciones de salvación cada vez son más complejas y con los dos casi pues casi ya en Segunda, tratará de mantener viva la llama de la esperanza el próximo sábado 15 de marzo en el encuentro ante el Celta de Vigo en Zorrilla.

Además, los actos por el Día Internacional de la Mujer también han centrado el grueso de la actualidad informativa en nuestra ciudad y provincia. El Ayuntamiento de Valladolid celebraba este viernes el 8-M haciendo especial énfasis al orgullo de ser mujer y con la lectura del manifiesto, que en esta ocasión corrió a cargo de Rocío Arroyo, fundadora de Amadix. El alcalde Jesús Julio Carnero aprovechó su intervención para anunciar la contratación de un psicólogo para la atención y apoyo de las mujeres en el Centro Municipal de Igualdad, al tiempo que recordó que desde la puesta en marcha de la Oficina de la Mujer cerca de 200 usuarias han sido atendidas. Por otro lado, la Diputación Provincial de Valladolid, con todos los grupos políticos, a excepción de Vox, reiteraron su compromiso de impulsar «medidas concretas» que refuercen los derechos de las mujeres y niñas. El presidente de la institución provincial, Corado Íscar, fue el encargado de presidir los actos por el 8 de marzo con la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, junto a los portavoces y diputados provinciales del Partido Popular, Partido Socialista y Tu Pueblo Toma la Palabra.

Por otro lado, a nivel autonómico, la dimisión de la directora de Salud Pública, Sonia Tamames, ha sido la gran noticia de la semana a nivel autonómico. Todo se produjo a raíz de unas polémicas declaraciones de Tamames en una entrevista donde afirmó que la Covid-19 no había sido tan grave. «Probablemente haya personas que se revuelvan en el sofá cuando lo escuchen, pero la pandemia por Covid-19 no fue una pandemia de gran gravedad«, fueron las palabras que desencadenaron en un enorme revuelo que terminó con su dimisión en la Conserjería Sanidad. El presidente de la Junta de Castilla y León tuvo que salir a pedir «disculpas» a toda la población por las afirmaciones de la directora de Salud Pública. «Sus declaraciones han sido un error», se mostró rotundo Mañueco. Por último, en el repasa de este domingo terminamos recordando la nueva agresión homófoba que se ha producido en la ciudad de Valladolid. Cuatro varones fueron detenidos por un delito de odio tras agredir a un grupo de jóvenes durante una noche de fiesta en la capital. Los arrestados llegaron a agredir hasta dos veces esa misma noche a las víctimas, utilizando incluso un puño americano.