La actualidad municipal ha centrado la noticia más relevante de esta semana de principios de febrero en Valladolid. El Ayuntamiento ha dado a conocer el proyecto para la conocida rotonda de San Agustín con el fin de solucionar los importantes problemas de tráfico de la zona, un proyecto clave e importante para la capital vallisoletana y que además ha logrado poner de acuerdo a Jesús Julio Carnero y Óscar Puente. El alcalde de Valladolid solicitaba por carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible «colaboración» para abordar este nuevo paso inferior en una carretera que además es titularidad del Gobierno de España. Puente no tardó en reaccionar a esta petición realizada desde el Consistorio vallisoletano poniéndose a disposición del regidor ya que señaló que ve con «muy buenos ojos» esta infraestructura tan necesitada para la capital, con el fin de que sea una realidad a la mayor brevedad posible.
La rotonda de San Agustín ha sido lo más comentado de los últimos siete días, pero que también ha tenido otras informaciones, en este caso en clave autonómica, que han sido muy comentadas y señaladas. En primer lugar, Alfonso Fernández Mañueco presentaba el nuevo ‘Carné 60 CyL’ para los mayores de Castilla y León y que beneficiará a casi 350.000 personas con ventajas y descuentos en diferentes espacios culturales y de ocio de la Comunidad. Esta iniciativa del Gobierno autonómico está ligada al ‘Club de los 60’, y llegará automáticamente a los socios y al resto de beneficiarios que podrán solicitarla presencialmente o en la recién estrenada web. La otra gran noticia en la política de Castilla y León la ha protagonizado el que hasta hace unos meses fuera vicepresidente de la Junta. Juan García-Gallardo anunciaba a principios de esta semana su adiós de Vox dimitiendo de todos sus cargos políticos. Una decisión que ha sido muy comentada por los grandes líderes políticos regionales y que tampoco ha estado exenta de polémica ya que Gallardo ha cargado contra la directiva nacional de Vox por «discrepancias» con la formación de Abascal.
El repasa de este domingo 9 de febrero también nos deja dos malas noticias en dos ámbitos muy distintos. El Pucela volvió a caer una jornada más, y ya van cuatro seguidas. El conjunto blanquivioleta se vino de vacío de Vallecas al caer por la mínima ante el Rayo y ve como las aspiraciones de salvación se ponen cada vez más difíciles. Este resultado deportivo en clave blanquivioleta llegó después de una semana muy agitada con el cierre del mercado de fichajes. El Real Valladolid cerró las incorporaciones de Adam Aznou, Antonio Candela y Florian Grillitsch y la salida de Lucas Rosa al Ajax para completar una plantilla que aspire a lograr la permanencia. Por último, en el apartado sucesos, un amplio dispositivo de emergencias trata de localizar desde mediados de esta semana a un guardia civil vallisoletano en Cantabria. El agente Javier G., natural de Valladolid, se encontraba pescando en la costa de Isla cuando se le perdió el rastro, y precisamente este domingo se cumple el cuarto día sin noticias sobre su paradero, por lo que sus familiares y amigos se temen ya el peor de los desenlaces.