Esta semana de mediados de agosto ha estado marcada por el asesinato machista de una mujer de 49 años en su vivienda de Pajarillos. Los trágicos hechos se produjeron en la madrugada del lunes en un domicilio situado en el número 4 de la calle Sisón, cuando los Bomberos recibieron un aviso para sofocar un incendio originado en uno de los inmuebles. El fatal desenlace llegó cuando estos extinguieron las llamas y se encontraron con el cadáver de Mónica A.P. parcialmente quemado, quien también presentaba varias heridas por arma blanca y un cuchillo clavado en el pecho. Junto a su cuerpo se localizaron también tres perros muertos por inhalación de humo. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que ya en un primer momento se apuntaba a un caso de violencia de género y todos los focos se pusieron sobre la pareja de Mónica. Casi 12 horas después del crimen, la pareja sentimental de la asesinada fue detenida en Vigo al intentar huir después de haber cometido el crimen. El varón, Juan Carlos S.J.M. -también de 49 años-, permaneció tres días en la Comisaría de Las Delicias, y tras pasar a disposición judicial, se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del primer caso de violencia de género de este 2024 en Valladolid.
La semana del 12 al 18 de agosto también nos ha dejado otras informaciones como la fortuna que tuvo una mujer que se libró de un buen susto en los festejos taurinos de Peñafiel. Muchos de los asistentes a la capea lo calificaron como un auténtico «milagro de San Roque» ya que la mujer logró esquivar a uno de los toros cuando este saltó el burladero de la Plaza del Coso y comenzó a correr hacía los asistentes. Fueron sin duda momentos de mucha tensión los que se vivieron por un instante en la localidad ya que en otras circunstancias, lo más probable es que el astado se hubiera percatado de la presencia de la mujer y se hubiera producido una grave cogida. Las imágenes de la mujer pasando cerca del toro fueron tan sorprendentes que se volvieron virales en las redes sociales. Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto otra de las noticias que más ha sorprendido a Valladolid en los últimos días. Un camionero vallisoletano la lio en una carretera de Navarra al dejar en la A-1 en Olazagutia su vehículo en mitad de la calzada, haciendo el llamado giro tijera en plena autovía. Sin embargo, esto no quedó ahí ya que tras personarse la Policía Foral en el lugar se percataron que el camionero septuplicaba la tasa de alcohol permitida, e incluso, en una situación surrealista llegó a invitar a las agentes intervinientes a una cerveza.
En clave deportiva, a escasas horas del debut liguero del Real Valladolid en Primera, el equipo se ha reforzado en dos parcelas necesarias. La portería con el estonio Karl Hein, cedido desde el Arsenal, y la delantera con el ariete del Real Madrid, Juanmi Latasa, quien firma por cinco temporadas con los blanquivioletas. Ambos jugadores ya fueron presentados con su nuevo equipo, e incluso, podrían debutar este lunes ante el Espanyol, si finalmente el Club logra inscribirles. «Puede ser un gran año si estamos todos juntos», aseguraban los dos últimos fichajes del Real Valladolid, quienes a su vez han sido bendecidos por su nuevo entrenador, Paulo Pezzolano, al calificarles como buenos refuerzos por su potencial, personalidad y referencia. El repasa de este 18 de agosto, el fin de semana por excelencia del verano, no podía terminar sin hacer una especial mención a las fiestas patronales que se vienen celebrando en los últimos días en nuestra provincia. Entre todas ellas destacan, por ejemplo, las de Cabezón de Pisuerga que viven sus festejos de San Roque con una gran ambiente y diversión junto a la ribera del Pisuerga. La localidad vallisoletana contó en su primer gran día de Fiestas con un animado desfile de disfraces y un pregón que este año mostró el amor y orgullo por el campo.