La inauguración del centro de salud de La Magdalena, en Valladolid capital, ha sido la gran noticia de la semana en valladolidplural.com. Después de años y años de retrasos, el centro sanitario ya es una realidad y estará abierto a los pacientes desde este próximo martes 18 de marzo. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de inaugurar el nuevo centro de salud que atenderá a más de 8.700 vallisoletanos, en un acto que también contó con la presencia de otras autoridades locales como el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, o la delegada territorial, Raquel Alonso. Estas nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 5,5 millones de euros, multiplican por cuatro la superficie del antiguo centro, y a su vez dotando a la sociedad vallisoletana de unas infraestructuras sanitarias más modernas y una tecnología más avanzada.
Además, entre los temas destacados de estos últimos días en Valladolid nos encontramos con la celebración del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento con motivo del proyecto de la nueva estación de tren de la ciudad. La sesión plenaria aprobó abrir diálogo con ADIF para que la nueva terminal ferroviaria presentada recientemente por Óscar Puente no impida llevar a cabo en el futuro el proyecto del soterramiento. Por su parte, PSOE y VTLP, volvieron a criticar la actitud del regidor vallisoletano, reprochándole su «boicot» a la estación de Valladolid Campo Grande, instándole a su vez a que recapacitara y dejara de «poner pegas a la estación». Por otro lado, esta semana de mediados de mes también nos dejó el sentido homenaje de la Diputación a su Cuerpo Provincial de Bomberos por su 50 aniversario. Además, Conrado Íscar anunció la creación del Premio Fernando Navarro a los Valores Humanos en recuerdo del primer bombero fallecido en acto de servicio, cuyos familiares recibieron en dicho acto la Distinción Especial concedida a título póstumo.
La derrota del Pucela por la mínima ante el Celta de Vigo ha sido el sabor amargo de esta semana en clave deportiva. El conjunto dirigido por Álvaro Rubio fue incapaz de sumar ante los gallegos en un partido que era de vida o muerte para los blanquivioletas en sus aspiraciones por la permanencia. Un polémico penalti transformado por Marcos Alonso en la recta final del choque dejó al Real Valladolid prácticamente ya en Segunda División como farolillo rojo de la categoría con 16 puntos y con la sensación de que poco más se puede hacer en los diez partidos restantes de competición. Por último, el repasa de este domingo 16 de marzo termina haciendo mención a la fuga del joven que protagonizó el violento altercado de Nochevieja con una guaraña en Cabezón al escaparse del centro donde estaba ingresado en la capital. El joven de 24 años fue localizado en su vivienda de la localidad vallisoletana después de huir del Benito Menni de Valladolid, donde se encontraba ingresado y donde regresó una vez fue localizado horas después por parte de los agentes de la Guardia Civil.