Las nevadas llegarán a Castilla y León a partir de medianoche

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declara la alerta por meteorología adversa por nevadas desde las 00:00 horas de este miércoles, 8 de diciembre, ante el riesgo de nevadas en Castilla y León. La declaración de la alerta se basa en la previsión de precipitaciones en forma de nieve durante este miércoles, especialmente en el norte, que se irán extendiendo a lo largo del día afectando de forma generalizada a toda la Comunidad.

La cota de nieve al final del día irá bajando a 600 metros y subiendo, en el oeste, a los 1.000 metros. En la jornada del jueves se prevén cotas de nieve de 800 metros, que subirán a los 2000 a lo largo del día.

Como consecuencia de ello, la Agencia de Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico o en el teléfono de información 011. Se recomienda, además, circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno y no olvidar un teléfono portátil con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

Desde las 21:00 horas de este martes se activa la alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica (León) y en Sanabria (Zamora). A partir de las 00:00 horas del miércoles, la alerta se extenderá a las provincias de Burgos, Palencia, Ávila, Soria y Segovia, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.