El lunes ha estado marcado en Valladolid por intensas rachas de viento que han provocado una oleada de incidencias, aunque por el momento leves, por toda la ciudad. Concretamente, según ha podido saber este periódico, desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir en una decena de incidentes a causa del viento que incluso ha obligado a cerrar el Campo Grande.
Los Bomberos han actuado por caída de ramas, antenas, carteles o rotura de cristales, aunque sin lamentar afectados por estas incidencias. Las labores han estado muy repartidas por la capital vallisoletana, por las calles López Gómez, Ciudad de la Habana, Rigoberto Cortejoso, o la más reciente en la calle Salud a la altura del número 31 por una antena en la parte superior del edificio que estaba suelta.
La AEMET mantiene la alerta amarilla por rachas de viento en la mayor parte de Castilla y León, y en Valladolid con una previsión de 70km/h. Además, según los últimos datos, la localidad que más ha sufrido las rachas de viento este lunes ha sido Villalón de Campos en la que han alcanzado 106,2 km/h a las 16.10 horas. En la provincia, los Bomberos han tenido que intervenir en Aguilar de Campos por desprenderse las chapas de la iglesia del municipio por el fuerte viento y aseguraron la zona para evitar mayores problemas.
Este martes, ya no se registrarán rachas de viento tan fuertes, aunque sí que habrá presencia sobre todo a última hora de la tarde en Valladolid capital en torno a 30km/h.