Las horas más complicadas de Almada en Zorrilla: «Cuando hay un proyecto nuevo, todos quieren que se encauce rápido»

El Real Valladolid tratará de levantarse este lunes en Zorrilla frente al Granada tras la dolorosa eliminación en la Copa del Rey, que a puesto ya en entredicho al míster Guillermo Almada. Precisamente, el técnico del Pucela comparecía este sábado en rueda de prensa donde ha valorado la situación del equipo tras la desastrosa eliminación copera. «Hemos analizado las causas. Volví a ver el partido y no fue falta de actitud ni deseo, nos equivocamos en los caminos futbolísticos. No tuvimos la claridad deseada. Sentimos vergüenza por lo que transmitimos a nuestra gente y esperemos que no se repitan esas actuaciones y que nos basemos en otras que tuvimos. Esperemos que sea un mal partido, nada más, y que nos deje enseñanzas para lo que viene», señaló Almada al respecto.

El técnico pucelano insistió en que se sienten «avergonzados» tras ser eliminados por un equipo de la quinta división española. «Es la realidad de lo que significó el partido. Los jugadores también están golpeados de situaciones que vivieron. Tienes que demostrar dentro de la cancha la superioridad y no lo hicimos. No fue un buen partido futbolísticamente nuestro. Ahí fue el gran error«, reconoció. Para corregir lo ocurrido este miércoles en Portugalete, el entrenador del Real Valladolid aseguró que «el punto de partida es tener buena autocrítica«: «Parte de los entrenadores primero, pero los jugadores también la hicieron. Fue el peor partido del año que jugamos. El fútbol nos presenta la oportunidad el lunes de reivindicarnos ganando. Es la única manera que conozco de aliviar esta situación. Los jugadores entrenan muy bien y uno ve muchas cosas positivas. Estoy convencido por esas situaciones que más tarde o temprano daremos las alegrías que merece nuestra gente«. En ese sentido, Guillermo Almada se mostró con ganas del duelo del lunes, porque «tenemos que reencontrarnos con la victoria en casa por la vía que sea. Precisamos sumar de tres».

Para levantar el vuelo, los jugadores blanquivioletas deberán «encontrar esa regularidad que lamentablemente te dificulta la juventud». «Estoy convencido de que la vamos a encontrar porque la necesitamos durante los partidos para que vengan los resultados más continuos y estemos en la pelea«, manifestó. En cuanto a su estado personal, más que señalado por parte de la afición tras los últimos resultados, Almada explicó su implicación: «Vivo las 24 horas para el Club, me desvivo por los jugadores y estoy convencido del proyecto. No tengo ninguna duda. Cuando hay un proyecto nuevo, todos quieren que se encauce rápido. Las dificultades que estamos encontrando son habituales en un proyecto así con tantos cambios en una plantilla». Asimismo, el entrenador uruguayo marcó el camino que deben seguir cuando reciban al Granada de un viejo conocido en Zorrilla, Pacheta. «Efectivizar lo bueno que veníamos haciendo antes de la Copa. La oposición que nos ponga el rival tenemos que sortearla. Sabemos que encontraremos dificultades ante un equipo con buenos jugadores, sobre todo en la parte ofensiva», comentó el entrenador pucelano sobre el rival en esta Jornada 12 de LaLiga Hypermotion.

Almada también habló del trabajo con la plantilla: «No descartamos a nadie y está en nuestra tarea mejorar su rendimiento colectivo e individual. Confiamos en todos los jugadores. Tienen sus vaivenes, sobre todo en la juventud. Tenemos que afrontarlo y tratar de buscar el mejor nivel individual de todos». Por otro lado, el técnico uruguayo lamentó las bajas con las que afrontará el encuentro, ya que Marcos André está sancionado, mientras que Garriel sigue recuperándose de la operación y Jaouab sufre unas molestias en el aductor izquierdo. Además, reconoció que «Latasa está con una complicación y esperemos que pueda estar. Seguramente jueguen los que no lo hicieron el miércoles. Estamos intentando encontrar a los once mejores, independientemente de alguna baja que podamos tener». Todo ello tras una semana complicada también en la enfermería, ya que «casi la mitad del plantel» padeció un virus estomacal.