La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha presentado un ciclo de cine de verano familiar que tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de agosto, en la Plaza de toros de la ciudad. Esta iniciativa es gratuita y está dirigida a todos los públicos, con el fin de ofrecer una alternativa de ocio cultural para niños y sus familias durante las noches estivales. El acceso será gratuito hasta completar aforo, si bien será necesaria la recogida previa de invitaciones. Los menores de edad deberán asistir acompañados de un adulto responsable. Las invitaciones estarán disponibles a partir del 30 de julio en Casa Revilla en el horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas; y los sábados de 10.00 a 14.30 horas.
El ciclo está compuesto por una selección de películas de carácter familiar, con el objetivo de hacer disfrutar al público de todas las edades. «Son títulos populares, no se buscan estrenos ni películas de cartel», ha comentado Irene Carvajal, quien ha destacado que la finalidad del ciclo de cine de verano familiar es reunir a las familias o amigos como lo puedan hacer en una noche de verano en la calle o en un patio, pero con una propuesta de ocio cultural, como una película de cine, como excelente excusa. Los días de proyección de las películas, la apertura de puertas de la Plaza de toros será a partir de las 21.00 horas y el comienzo de la emisión será a las 21.30 horas. La jornada inaugural del ciclo comenzará el lunes 25 de agosto con la película ‘Buffalo Kids’; el día siguiente será el turno de ‘Indiana Jones y el dial del destino’; el 27 de agosto se proyectará ‘Momias’; y ya por último, el jueves 28 de agosto llegará la película ‘Voy a pasármelo bien’. Carvajal también ha subrayado que tres de las cuatro películas programadas son de producción española.
Precisamente, la última film que se proyectará, ‘Voy a pasármelo bien’, está rodada en Valladolid, y será una buena oportunidad para verla por primera vez o recordarla, antes de acudir a los cines a disfrutar de la segunda parte ‘Voy a pasármelo mejor’, película nuevamente grabada y recientemente estrenada en nuestra ciudad, actualmente en cartelera. Con esta propuesta, la Concejalía de Educación y Cultura reafirma su compromiso con la cultura accesible y de calidad, acercando el cine al público más joven y ofreciendo espacios de encuentro y disfrute para las familias durante el verano.