Las escuelas municipales infantiles lanzan semillas por la biodiversidad

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, las diez escuelas municipales infantiles han cubierto con semillas de plantas autóctonas los alrededores de estos centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Valladolid.

La semana en la que se ha celebrado el Día del Árbol en las escuelas municipales se ha inculcado a los niños y niñas la importancia de la vegetación que nos rodea. Y en esta ocasión los más pequeños de los centros infantiles han querido dar un paso más allá en beneficio de mejorar la biodiversidad de su entorno a través del lanzamiento de pelotas de barro llenas de semillas.

Alcorques de árboles, terrenos baldíos, jardines, maceteros y, sobre todo, los alrededores de sus pequeñas huertas, han sido sembrados de una manera divertida y han aprendido a cuidar el medioambiente que nos rodea y, sobre todo, la responsabilidad que cada uno tenemos con nuestros actos para mejorar el medio ambiente.

De esta original manera y ofreciendo lavandas, romeros, tomillos y decenas de flores para adornar las calles de la ciudad, los docentes y los educadores ambientales de la empresa Erde han celebrado la segunda edición del programa “Cultivando la Infancia, Red de huertas infantiles de Valladolid”.

Este proyecto lo impulsa la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de sensibilizar desde las edades más tempranas la importancia del cuidado de nuestra naturaleza, además de familiarizar a los más pequeños con la producción de alimentos de una manera responsable y saludable.