La XIV Marcha Contra el Cáncer de Valladolid bate ya récords con más 15.000 personas inscritas en su primer día

La XIV Marcha Contra el Cáncer de Valladolid ha comenzado su cuenta atrás de una forma espectacular. En el primer día habilitado para apuntarse, que ha sido este martes 14 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid ya ha contabilizad 15.084 inscripciones, consolidándose como la edición con el mejor inicio. «Impresionante», así han reaccionado desde la AECC, al tiempo que siguen animando a la ciudadanía vallisoletana a seguir sumándose a este evento deportivo y solidario por una enfermedad que de alguna u otra manera nos afecta a todos. Este volumen de participantes anticipa que la Marcha de este año alcanzará cifras históricas, como lo ha venido haciendo en los últimas ediciones, y que la han coronado como la Marcha Contra el Cáncer «más numerosa» de España.

La cita solidaria se celebrará el próximo domingo 26 de octubre, y desde la Asociación esperan superar los 51.000 participantes del pasado año y así llenar la ciudad del Pisuerga de una gran marea verde por una buen causa. Las inscripciones están abiertas desde este martes 14 de octubre, a un coste de 6 euros y la posibilidad de colaborar con el dorsal 0. Las personas que quieran participar en la Marcha se pueden inscribir de forma presencial en varios puntos de la ciudad hasta el próximo 26 de octubre, como en la oficina de la AECC situada en el número 6 de la calle Menéndez Pelayo en el centro de Valladolid, o en la planta de Deportes de El Corte Inglés y en el Hipercor de Arroyo. El recorrido de la Marcha, es de carácter lúdico-deportivo y no competitivo, arrancará a las 10.30 horas desde las pistas deportivas del Paseo del Campo Grande y se extenderá 5 kilómetros aptos para correr o andar, con la llegada prevista en la Acera de Recoletos. A la jornada solidaria también se sumarán autoridades políticas y grupos de música locales muy conocidos como Los Pinchas y Los Jimenos Band, que pondrán la banda sonora a la Marcha Contra el Cáncer 2025 en Valladolid.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con Iberdrola como patrocinador principal y otras entidades colaboradoras, y que junto a todos los vallisoletanos esta marcha se ha convertido en una de las grandes manifestaciones de solidaridad ciudadana del país. Asimismo, cabe destacar que los 40.000 primeros inscritos recibirán una camiseta con diseño exclusivo de color verde característico, mientras que al resto se les entregará un detalle como braga de cuello o bandana para mascotas. Así, con este notable arranque, la XIV Marcha aspira no solo a superar las expectativas, sino a reforzar su papel como referente nacional de compromiso social e investigación oncológica.