La Asamblea General electoral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha elegido a la vallisoletana Ángela de Miguel como nueva presidenta. La candidatura encabezada por la todavía presidenta de CEOE Valladolid ha obtenido 246 votos, de 466 votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por Gerardo Cuerva ha obtenido 216 votos. En concreto, en la votación ha habido 200 votos delegados, el 40% del total; un voto en blanco y tres nulos. La Asamblea General de Cepyme estuvo integrada por 505 vocales representantes de 147 organizaciones de ámbito territorial y sectorial. De esta manera, Ángela de Miguel se convierte en la primera mujer en presidir la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en un nuevo reto para la vallisoletana.
«Gracias, gracias y gracias. Al equipo por su trabajo, a las empresas por el apoyo, a las pymes por su trabajo diario y a todos los que han hecho posible, que desde hoy mismo, Cepyme empiece un nuevo camino con esperanza, compromiso y unidad. ¡Comenzamos!», ha señalado De Miguel en una publicación en sus redes sociales. Asimismo, tras conocerse su nombramiento en la tarde de este martes, las reacciones y felicitaciones no han tardado en llegar por parte de autoridades locales, provinciales y autonómicas. En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha sumado a los mensajes de «enhorabuena» y ha señalado que la llegada de Ángela de Miguel Enhorabuena a la Presidencia de Cepyme será beneficiosa para todos los empresarios y empresarias de la pequeña y mediana empresa de España, también de Valladolid». También el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, se ha referido en las últimas horas al nombramiento de la vallisoletana como nueva presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa: «Un éxito de una mujer luchadora que cree en sus valores y principios».
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confesado que la elección como nueva presidenta de Cepyme es «un orgullo para Castilla y León contar con una mujer valiente, con visión y compromiso al frente de la defensa de las pymes españolas». Desde la Junta de Castilla y León tendrás siempre nuestra colaboración para fortalecer la alianza público-privada en favor de las empresas, los autónomos y los trabajadores de nuestra tierra y de toda España», expresó el presidente autonómico. Por último, desde CEOE han señalado que «estamos seguros de que Ángela de Miguel, que se convierte en la primera mujer que ostenta dicho cargo desde la fundación de CEPYME en 1977 y también, en la primera en representar al máximo nivel a las pymes en el diálogo social, defenderá los intereses de las pymes españolas, tanto a nivel nacional como en Europa, desde la unidad empresarial, la responsabilidad y la lealtad institucional».