La Semana Santa vallisoletana llora la pérdida de Pablo Escudero, uno de sus guardianes que escoltó durante décadas los pasos de la Vera Cruz

Día negro en la Semana Santa de Valladolid con la pérdida de uno de sus hermanos cofrades de la Hermandad Penitencial de la Santa Vera Cruz. El agente Pablo Escudero, que falleció este lunes a causa de las lesiones sufridas en un grave accidente de tráfico en la madrugada de este domingo, tiñe de luto la Pasión de Valladolid que ya cuenta las horas para arrancar su semana en 2023. El guardia civil era cofrade de la Vera Cruz y escoltó durante décadas las imágenes de su cofradía.

Sus compañeros se despiden de uno de sus hermanos que cada año estaba siempre a los pies de los pasos para sentir como el que más la Semana Santa en todo su esplendor. «Si siempre un fallecimiento pone un punto de tristeza en nuestras vidas, cuando se trata de una persona joven resulta mucho más doloroso», lloran desde la Cofradía vallisoletana de la Santa Vera Cruz. Asimismo, los cofrades trasladan sus condolencias a la familia de Pablo que «tan vinculada está a nuestra penitencial». «Nuestra cercanía desde el cariño que ha forjado una amistad de tantas décadas», exponen.

Décadas que quedarán en el recuerdo de la Santa Vera Cruz viendo como uno de sus guardianes se ha ido dejando un dolor inmerso. «Pablo, que durante tantos años escoltó las imágenes de nuestra Cofradía por las calles de Valladolid como miembro de la Guardia Civil, disfrute a partir de hoy de la procesión eterna en el cielo donde Dios y nuestra Madre Dolorosa le tendrán reservado un lugar muy especial», se despiden desde la Vera Cruz.

El agente de la Guardia Civil de Valladolid, Pablo Escudero, perdió ayer la vida a los 50 años en el Hospital Rio Hortega donde estaba ingresado desde la madrugada del 26 de febrero por las graves lesiones que sufrió en un siniestro vial en Puente Duero. El hombre colisionó con su turismo contra uno de los pilares del puente de acceso en la rotonda Puenteduero-Esparragal en la CL-600. A pesar de que Pablo sobrevivió al impacto, las heridas fueron realmente graves al quedar atrapado en el interior del vehículo, y finalmente murió después de 48 horas hospitalizado.

La familia de Pablo Escudero Ramos recibirá a todo aquel que quiera despedirse del agente en la sala 6 del cementerio Las Contiendas, y su funeral se celebrará este miércoles 1 de marzo a las 12.00 horas en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz de la capital vallisoletana. Posteriormente, su cuerpo será incinerado en el crematorio de Las Contiendas.