La XVII Semana de la Moda de Valladolid convertirá al comercio local en el mejor escaparate y vestirá a la ciudad vallisoletana de tendencias y color con motivo de su edición primavera-verano 2025. La cita se celebrará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid los próximos días 8 y 9 de abril. Precisamente, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, ha participado este martes en la presentación del evento de moda, acompañado por el presidente de Avadeco, Rafael Monedero. MOVA se consolida como un referente bianual en Valladolid, convirtiendo sus pasarelas en un espacio donde conviven el talento local, la creatividad y el comercio de proximidad.
Esta edición, enfocada en las tendencias primavera-verano, presenta un amplio abanico de propuestas que combinan estilo urbano, sostenibilidad, moda inclusiva y reinterpretaciones contemporáneas de clásicos atemporales. De esta manera, los días 8 y 9 de abril, el LAVA se transformará en un escenario vibrante donde se darán cita más de 40 firmas y comercios locales. El acceso a los desfiles será mediante invitación, que los propios comercios participantes están ya distribuyendo. La pasarela mostrará una diversidad de estilos que marcarán la temporada con colores vivos y empolvados, tejidos naturales y transpirables, prendas oversize, el auge del denim renovado, y la vuelta a los estampados florales y motivos étnicos. Y es que MOVA no sólo es moda sino que también es ritmo. Durante ambas jornadas, la música en vivo del reconocido DJ vallisoletano Óscar de Rivera será la banda sonora de los desfiles, fusionando la energía de la moda con los sonidos más vanguardistas. Una experiencia única, que elevará el ambiente de la pasarela a un nuevo nivel.
En primer lugar, el martes 8 de abril desfilarán propuestas que apuestan por la moda casual, los looks de día y los complementos artesanales. Participarán las marcas No Drama, Majaymajo, Monedero, Oh! Luna, Solera, Viaxesta, Boboli, Centro Óptico Doctrinos, Avore, Reinas, El Probador de Ada, Zanco, Lunares en mi Armario, Wappa, Il Trastevere, Perfumería Ercilla, Mercería Conchita, Mímate, Óptica Tremiño, y Marpormedio. Por su parte, el miércoles 9 de abril será el turno de propuestas enfocadas en ceremonia, eventos y moda urbana, de la mano de Azabache, Majaymajo, Motobasic, Lencería Tejidos Ana, Skull, Boboli, Joyería en Plata Tremiño, Oh! Luna, Solera, Il Trastevere, Drovers, Estación Futura, Mercería Conchita, Centro Óptico Doctrinos, Hippysiddy Vintage, D’Ram Zapatos, Éclat Couture, Nuna Íntimo, Carlota&Co, Jaime Valentín, y cerrará la noche Alejandro Maillo Atelier, con una colección que fusiona elegancia y vanguardia.