La Semana de la Moda de Valladolid que organiza la Agrupación Vallisoletana de Comercio reunirá los días 8 y 9 de octubre en el LAVA a 40 comercios en su XVIII edición, reafirmando su papel como «escaparate» de las tendencias de la temporada otoño-invierno, y sobre todo, como una cita hecha íntegramente en Valladolid. El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la presentación de la nueva edición en la que han participado el concejal de Consumo, Comercio y Mercados, Víctor Martín, la secretaria general de AVADECO, María Balsa, y el director de MOVA, Ángel Tamayo, acompañados representantes de Caja Rural de Zamora, que un año más apoya el certamen. En este sentido, el edil de Comercio ha subrayado que «esta Semana de la Moda es una muestra de la vitalidad del comercio vallisoletano y de cómo se pueden movilizar recursos locales en torno a un proyecto integral, lo cual refuerza nuestra identidad».
Por su parte, desde la organización han subrayado que «la Semana de la Moda es una oportunidad única para mostrar todo lo que el comercio de Valladolid puede ofrecer. Aquí no hay nada importado, las tiendas, las modelos, los colaboradores y hasta el equipo técnico son de nuestra ciudad. Eso nos hace diferentes y nos da una fuerza especial«. Asimismo, desde AVADECO han puesto en valor la aportación del comercio de proximidad, puesto que «nuestros comercios están en la vanguardia, generan empleo, riqueza, y sobre todo, mantienen vivas las calles de Valladolid. Iniciativas como esta demuestran la capacidad del sector para reinventarse, adaptarse a las nuevas formas de venta y aprovechar el potencial de las redes sociales para proyectar aún más su trabajo». Por su parte, el director de la Semana de la Moda ha remarcado que es «muy emocionante comprobar que Valladolid es capaz de generar un evento de esta magnitud con recursos 100% locales, desde las modelos hasta la producción técnica». Los desfiles permitirán descubrir las claves de la nueva temporada, marcada por los tejidos cálidos y envolventes, el regreso del cuero en chaquetas y accesorios, y la importancia de los tonos tierra, burdeos y verde oscuro.
Se consolidan también los contrastes entre lo clásico y lo urbano, con guiños a la moda sostenible y a los complementos de gran tamaño, mientras que en moda infantil destaca la vuelta de los estampados geométricos y colores vivos. Las invitaciones para asistir a este evento de moda de Valladolid se distribuirán entre los comercios participantes. La Semana de la Moda arrancará el martes 8 de octubre, en el desfile en el que presentarán su campaña de otoño-invierno con la presencia de los looks de las firmas vallisoletanas Dúo Peletería, El Probador de Ada, Drovers, Carlota & Co, Óptica Tremiño, Mercería Conchita, Boboli, Oh Luna, Skull, Solera, Lencería Tejidos Ana, Lunares en mi Armario, D’Ram Zapatos, Azabache, Il Trastevere, Musa Clothes, Centro Óptico Doctrinos, Monedero, Perfumería Ércilla y Marpormedio. La segunda sesión de MOVA se desarrollará el miércoles 9 de octubre, con las propuestas de Viaxesta, Majaymajo, Joyería en Plata Tremiño, Boboli, Mónica Albert, Hippyssidy Vintage, Avore, Reinas, No Drama, Mímate, Solera, Wappa, Nunnay Íntimo, Zanco, Zeiss Vision Center, N20 Boutique, Il Trastevere, Jaime Valentín y Alejandro Maillo Atelier, que clausurará la 18 edición.