La segunda quincena de agosto se avecina calurosa pero sin temperaturas extremas en Valladolid

Los vallisoletanos ya han pasado el ecuador del mes de agosto y por el momento parece que las olas de calor se han ido. El verano continúa y aún se esperan jornadas calurosas, pero no con temperaturas extremas como las vividas hace unas semanas en Valladolid y a lo largo de todo el país. La segunda quince de agosto se avecina en nuestra provincia suave, aunque con una subida térmica de cara al fin de semana que hará que los termómetros se aproximen a los 35 grados de máxima, aunque las mínimas serán de entre 17 y 20 grados. A lo largo de la semana, se respirará en Valladolid un ambiente fresco con temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología, entre 32 y los 13 grados.

El tiempo será similar en prácticamente todas las comarcas de la provincia vallisoletana, con variaciones térmicas mínimas y también con la presencia de cierta nubosidad a lo largo de estas jornadas de agosto. En concreto, la comarca de Peñafiel, que suele ser una de las más frescas, esta semana se esperan registros de 30 y 29 grados de máxima y las noches permanecerán con los termómetros a 15 grados, e incluso podrán bajar a 11 en la madrugada del domingo al lunes. En Tierra de Campos, también por su orientación norte, suele marcar menos temperaturas que en otras zonas de la provincia, se esperan máximas de 35 a lo largo de este fin de semana y durante el inicio de la próxima de 30 grados, que volverán a subir a partir del próximo viernes. Las mínimas también bajarán con cierta fuerza hasta los 12 y 15 grados.

Siguiendo con el repaso meteorológico, en la comarca de Medina y todo el sur de la provincia de Valladolid, las máximas durante prácticamente toda la semana oscilarán entre los 32 y 35 grados, sin demasiados altibajos, mientras que las mínimas se quedarán en unos 16 grados, teniendo el pico más bajo en la madrugada del lunes 19 de agosto en el que descenderán hasta los 13 grados en la localidad de Medina del Campo. Por último, las localidades pertenecientes a la comarca de Montes Torozos, por la zona de Tordesillas, las previsiones serán similares a las de la capital vallisoletana con cielos aún más despejados y las temperaturas máximas no bajarán de los 33 grados esta semana, mientras que las mínimas se esperan entre los 13 y 19 grados.

Así, continúan a lo largo y ancho de la provincia las fiestas patronales de los pueblos, y aún en esta segunda quincena de agosto, se espera mucho calor pero sin excesos como los vividos hace unas cuantas jornadas. Las noches en algunos puntos se quedarán frías para disfrutar de las verbenas, pero nada que no se solucione con una chaquetilla que después del calor, nunca viene mal un poco de fresco. Sí que mejorará durante el próximo fin de semana donde tanto las máximas como las mínimas subirán en toda la provincia y Comunidad.