La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha acudido al nombramiento del Ayuntamiento de Valladolid como Socio Honorario de la Ruta del Vino Cigales. Un acto, que se ha celebrado en el Monasterio Santa María de Palazuelos, en Corcos del Valle, al que ha acudido la presidenta, Inés Salas; así como otros miembros de la Ruta y autoridades de los municipios que forman parte de ella. La Ruta del Vino de Cigales quiere así reconocer el trabajo del Ayuntamiento de Valladolid en la promoción del enoturismo, y en concreto del más cercano a la capital.
Ana Redondo ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que «es una responsabilidad para seguir trabajando y creciendo juntos en proyectos coordinados». La concejala ha insistido en que «a Valladolid se le conoce por el vino, es nuestro gran monumento», y ha abogado por apostar por un turismo de calidad, como es el enológico, que aporte valor y ayude a fijar población.
Por su parte, la presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, Inés Salas, ha subrayado, que se trata de la primera vez que se nombra a un Socio Honorario y que la designación se ha hecho por unanimidad. Ha destacado además la colaboración con el Ayuntamiento en eventos, presentaciones, acciones de Saborea España o en el Concurso Mundial de Bruselas. «Hemos trabajado para hacer de la ruta un producto de calidad y muy vinculado a Valladolid», añadió la presidenta de la Ruta.