La recta final de agosto se presentará en Valladolid con subida de temperaturas máximas y noches de chaqueta

Los vallisoletanos ya están exprimiendo los últimos compases del mes de agosto y dentro de poco también los del verano. El tiempo durante el periodo estival en nuestra zona ha sido este año bastante cambiante y ya su recta final se presenta con una nueva subida de temperaturas, aunque con registros veraniegos solo en las máximas, ya que las noches serán de chaqueta. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en esta última semana de agosto que llega, las temperaturas se mantendrán por encima de los 30ºC, con incluso en algunas jornadas y zonas se rozarán los 35 grados, con un descenso próximo en el último fin de semana.

Por otro lado, aunque las noches de agosto ya suelen ser más frescas, este año todavía se pronunciará más ya que los termómetros durante la madrugada oscilarán entre los 12 y 15 grados en la provincia de Valladolid. La capital del Pisuerga tendrá una última semana de agosto calurosa con cielos mayormente despejamos, aunque algún intervalo nuboso puede aparecer a lo largo de la semana. No se esperan precipitaciones y tampoco episodios de vientos pronunciados. En el resto de la provincia de Valladolid, por el norte, las previsiones serán similares aunque con máximas algo más bajas y más próximas a los 29 y 30 grados. En esta zona de Tierra de Campos, los vecinos y veraneantes de las localidades terracampinas no tendrán noches conocidas como tropicales ni mucho menos, incluso se esperan madrugadas a tan solo 9 grados. Siguiendo por los municipios más cercanos, en la comarca de Montes Torozos, los registros térmicos serán más similares a los de la ciudad vallisoletana, por lo que la semana tendrá jornadas de entre 31 y 34 grados de máximas y mínimas de 15 grados.

En casi toda la provincia coincide que la bajada de temperaturas será a partir del 28 de agosto donde ya los termómetros no tendrán la suficiente fuerza hasta los 25ºC . En las comarcas de la zona de Medina del Campo, las previsiones son aún de verano sofocante, con la mayor parte de la semana a 34 grados y las noches al menos serán algo más calurosas con 17 grados. En esta zona sí que pueden entrar rachas de viento a partir del ecuador de la última semana de mes. Por último, los pueblos cercanos a Peñafiel, donde en esta zona la sensación térmica es más fresca que en otros rincones, las previsiones apuntan a un semana de entre 30 y 31 grados, mientras ya el jueves con el cambio, los termómetros bajarán hasta los 22 grados. Las noches en esta comarca tampoco superarán los 14 grados durante toda la semana. Aún quedan días de agosto por disfrutar, y por delante un mes de septiembre que nos puede sorprender haciendo un tiempo caluroso y de pleno verano ya que tanto Valladolid capital como muchos pueblos esperan también con ganas el último mes del verano para celebrar sus fiestas patronales.