La receta reina del verano: huevos rellenos de atún y aguacate

Durante los meses de julio y agosto con las temperaturas altísimas es normal que las comidas y cenas se te hagan pesadas. Por eso, te traemos una idea cena o picoteo de toca la vida pero con un nuevo toque en base a un ingrediente, que si ya los has probado no puedes dejar de combinar su sabor. Hoy te ofrecemos una nueva propuesta para añadirla a tu menú semanal, como son los huevos rellenos de atún y aguacate. Sin duda es una de las recetas reina de cada verano por su refrescante sabor, al ser un plato que se sirve completamente frío.

Su elaboración es de lo más sencilla, y además lo podrás hacer con tiempo y comer el plato cuando más te apetezca. Los huevos rellenos los puedes hacer de múltiples variedades, aunque los de atún y mayonesa son los más consumidos, en esta ocasión, te traemos una variante de esa receta introduciendo el aguacate, que tan de moda está. Apunta los ingredientes que necesitas y elige un día para sorprender a tu familia este verano. Para preparar esta receta para cuatro porciones necesitarás ocho huevos, cuatro aguacates, 300 gramos de atún en conserva, sal y pimienta negra. Los pasos a seguir son poner agua en una cazuela a calentar, y cuando comience a hervir añade una pizca de sal, pon los huevos y cuece durante 10 o 12 minutos.

Pasado ese tiempo saca los huevos, refréscalos con agua fría y quítales la cáscara. Corta cada huevo en mitades y extrae las yemas. A continuación abre el atún y escurre el aceite de su lata. Cortamos, a su vez, el aguacate para extraer su fruta. Con un tenedor aplasta el aguacate y echamos un poquito de sal al gusto. Ahora en un cuenco mezclamos las yemas de los huevos cortadas en trocitos, que siempre recomendamos guardar un poco para más tarde decorar el plato, el atún y aguacate machacado. Ahora, empieza ya la presentación del plato, rellenando cada huevo con la mezcla que acabamos de preparar y termina decorando los mismos esparciendo un poquito de yema de huevo por encima y una pizca de pimienta.

Este delicioso plato no te llevará más de 20 minutos, y seguro que triunfarás durante las cenas o comidas de los próximos días. También te recomendamos probar para otras ocasiones otros huevos rellenos de atún, tomate y aceituna; pimiento de piquillo y anchoa; bacalao y pimientos; o simplemente huevos cocidos con aceite y pimentón. Podrás hacer muchas combinaciones y rellenar los huevos con los ingredientes que más te gusten.