«Sabemos lo que es el Getafe. Un equipo súper intenso, muy duro, con buenos jugadores por línea, que de local se hace muy fuerte y que compite a morir. Tenemos que saber jugar el partido y competirlo a morir». Esta es la declaración de intenciones del entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, en la previa de esta jornada 14 en LaLiga EA Sports en la que su Pucela visita el Coliseum en un partido entre dos rivales directos por evitar los puestos de descenso.
El míster uruguayo afirmó que el rival de este viernes «te mete el equipo arriba y no te deja salir, presiona mucho constantemente y no concede», y agrandó la lista de virtudes de los madrileños, un cuadro que «gana muchos segundos balones, son prácticos, van por fuera y luego meten a mucha gente dentro del área, tienen pivotes con muy buen pie, cosas muy interesantes». Ante todo eso, el Real Valladolid conoce la receta: «Hay que ser inteligentes y saber aprovechar las oportunidades, y no darles a ellos oportunidades; van a ser fundamentales las áreas. Jugamos de visita contra un rival directo, sabemos que nos tenemos que traer algo, si son los tres puntos mejor porque tenemos que lograr ganar a los equipos de nuestra tabla, sabemos a lo que juegan y que es durísimo, tenemos que saberlo competir».
El técnico lamentó los partidos en viernes «porque la afición no te puede acompañar», y ante las preguntas anticipando el mercado de fichajes, Pezzolano centró el foco en lo inmediato, que son «los partidos, ahora para mí lo más importante es lograr el resultado el próximo partido«. No obstante, valoró que el interés de otros equipos en los jugadores del Real Valladolid «es alegría mía, por cómo están creciendo los jugadores jóvenes». A su vez, Pezzolano lamentó lo «excesivo» de las tarjetas amarillas que le han mostrado esta temporada, y sobre la gestión del vestuario, especialmente aquellos futbolistas que cuentan con menos minutos, explicó que «el que está mejor va jugando y el que no, no, el jugador no es burro y lo ve, el fútbol son momentos, hablas con ellos con honestidad y ven que tienen su importancia y que pueden participar en cualquier momento«.
Sus futbolistas se encuentran listos para el retorno liguero tras el parón por selecciones, «todos a la orden hoy en día», aclaró. Por último, el técnico aprovechó la pregunta sobre la marcha de Ricardo Pereira, entrenador de porteros, para subrayar la idea de trabajo de Club. «Que salgan a mitad significa que se está trabajando bien y siguen creciendo. El que venga será bien recibido y continuará la línea, que está muy marcada internamente y eso es fundamental, el trabajo sigue«, concluyó el entrenador pucelano.