La reacción del entrenador del Real Valladolid tras el incidente entre Luis Pérez y Latasa: «No es la mejor imagen que podemos dar»

«Ha sido una decepción», así de rotundo se mostró el entrenador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, tras la nueva derrota del equipo que encajó una goleada ante el Getafe de José Bordalás. «Veníamos en una dinámica progresiva y no hemos salido con la atención necesaria. Un equipo como este te castiga así y hemos tirado un poco por la borda lo que veníamos trabajando«, resumió el técnico pucelano en el inicio de la rueda de prensa. En este sentido, Rubio hizo autocrítica y comentó que «no fue capaz de transmitirles la intensidad con la que había que salir».

«El primer gol ha sido un palo muy gordo, el equipo ha caído y los dos siguientes han venido muy seguidos», aseguró el míster riojano este domingo. Además, la tarjeta roja que vio el centrocampista Mario Martín en el tiempo de descuento de la primera mitad supuso otra losa para los jugadores pucelanos. «Llegas al descanso y la expulsión lo trastoca todo. Queríamos parar el golpe, estar más juntos, ordenados y crecer a partir de ahí», subrayó el entrenador blanquivioleta. A pesar de la dramática situación deportiva que atraviesa durante toda la temporada el Pucela, Álvaro Rubio remarcó que seguirá remando. «Es mi casa, mi familia y voy a luchar por ella hasta el final. Intentar mejorar las cosas compitiendo como veníamos haciéndolo. Tenemos que transmitir una imagen diferente a la que hemos vivido. Estoy contento con el trabajo diario, pero luego en los partidos surgen cosas, como la expulsión», expresó el entrenador del Real Valladolid que no sabe lo que es ganar con el equipo desde que asumió el cargo como sustituto de Diego Cocca.

Aunque sin duda alguna, todas las miras de la rueda de prensa de Álvaro Rubio tras el encuentro ante el Getafe se centraban en conocer la reacción del entrenador pucelano al rifirrafe protagonizado por Luis Pérez y Juanmi Latasa en el banquillo del Estadio José Zorrilla. A este respecto, el técnico pucelano aseguró que «son situaciones que es difícil llevarlas». «No tengo toda la información para poder hablar de lo que ha pasado. Me enteraré e intentaremos solucionarlo de puertas para dentro. No es la mejor imagen que podemos dar. Son momentos de mucha tensión que surgen así. Queríamos dar buena imagen y buenas sensaciones ante nuestra gente», sentenció. En la misma línea que Álvaro Rubio se mostró el extremo Iván Sánchez, que también se refirió a este asunto en rueda de prensa, señalando que no pueden «dar esa imagen». «Ellos han hablado dentro, lo han zanjado y se han disculpado. Les hemos dicho que eso no se puede permitir», aseguró el ’10’ del Real Valladolid.

Y después de todo el revuelo generado por la bochornosa imagen protagonizada entre Luis Pérez y Latasa, llegó la valoración del Real Valladolid. El Club emitió en la noche de este domingo un comunicado oficial para mostrar su «enérgica condena» al incidente acontecido entre los dos jugadores pucelanos en el transcurso del partido ante los azulones. «Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento», aseguraron desde el conjunto blanquivioleta. Ante lo ocurrido, y en defensa de la imagen del Real Valladolid y del respeto hacia el resto de futbolistas del vestuario, y especialmente de los aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores.