La querida Lola Herrera regresa a Valladolid con ‘Adictos’: «Aquí están mis raíces de donde pude volar para ser quien soy»

La querida Lola Herrera regresa este fin de semana al Teatro Calderón de Valladolid para protagonizar ‘Adictos’, una mirada reflexiva al uso de las nuevas tecnologías y su influencia cuyo reparto se completa con las actrices Ana Labordeta y Lola Baldrich. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana el montaje acompañada por las tres intérpretes y el director del Calderón, José María Viteri. Dirigida por Magüi Mira y escrita por Daniel Dicenta Herrera, hijo de la protagonista de la obra, y Juanma Gómez, el Calderón acogerá tres funciones, los días 3, 4 y 5 de febrero a las 19.30 horas.

«Es un lujo maravilloso volver a contar con una de las grandes de la escena, además de Valladolid», así ha recibido la concejala a Lola Herrera, actriz reconocida en el campo del teatro con premios Max y Fotogramas de Plata, entre otros. Ana Redondo ha querido celebrar «la inteligente lectura, que sin duda nos hará reflexionar» sobre un tema tan actual como «la adicción de esta sociedad tan inmersa en la tecnología, que afecta a gente joven y no tan joven».

En este sentido, Lola Herrera ha destacado el papel del teatro como un foro «para pensar en el mundo que tenemos, que es, precisamente, de lo que habla esta obra». ‘Adictos’ «habla de la manipulación a la que estamos sometidos, pero también de cómo nos dejamos manipular, de la parte de responsabilidad que recae sobre nosotros como ciudadanos, y de la dependencia de las nuevas tecnologías», ha explicado. La actriz vallisoletana ha reconocido que es un placer regresar a su ciudad y al Teatro Calderón porque «aquí están mis raíces y aquí está una parte de mi vida que es de donde pude volar para ser quien soy».

Esta representación teatral surge de la necesidad de abordar una problemática de enorme extensión en la sociedad española actual, la dependencia de la tecnología, los límites que puede poner a la libertad y el futuro al que camina la sociedad. La realidad de ‘Adictos’ es la de la expansión progresiva de la desinformación, una ficción en clave de thiller cuyos personajes manifiestan inquietudes y cuestionan paradigmas que, hasta ahora, han sido asumido como válidos y ciertos.

Lola Herrera interpreta a Estela Anderson, científica de renombre internacional y de destacada inteligencia, Lola Baldrich encarna a la jefa de Psiquiatría de un hospital, mientras que Ana Labordeta da vida a Eva Landau, periodista y escritora. Las tres se encontrarán en una situación abrumante, con aires de thriller distópico para reflexionar sobre la relación del ser humano con la tecnología.