La ‘Pucela Sansil’ supera ya los 3.500 inscritos a diez días de su celebración: «Va a ser una jornada deportiva en familia con un recorrido monumental»

Quedan diez días para el pistoletazo de salida de la ‘Pucela Sansil’, una carrera de fin de año que se ha recuperado en Valladolid al estilo de la San Silvestre. Esta nueva carrera popular de fin de año, organizada por la Fundación Municipal de Deportes, ya se ha convertido en su primera edición, en la carrera popular de Valladolid con más inscritos en 2024, con más de 3.500 participantes y con previsión de alcanzar los 4.000. Unos datos que se han puesto sobre la mesa este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid con la puesta de largo de este evento deportivo que despedirá el año en la capital. La concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha destacado que «después de muchos años estando olvidada, es muy importante para la ciudad recuperar una carrera popular de fin de año».

La carrera se celebrará el próximo domingo 29 de diciembre en Valladolid, con la emblemática Cúpula del Milenio como protagonista al ser punto de partida y meta. El circuito contará con un recorrido urbano de 5,3 kilómetros que deleitará a vallisoletanos y visitantes, desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de la Antigua, pasando por el Paseo Isabel la Católica, Paseo Zorrilla o Acera Recoletos. Una oportunidad única de terminar el año de la mejor manera y de disfrutar de la estampa navideña de la capital vallisoletana corriendo por sus calles con familiares y amigos. Las 3.500 camisetas oficiales de la carrera han tenido un gran éxito y se han agotado en poco tiempo. A partir de hoy, el precio de la inscripción pasa a ser de 4 euros, e incluyen el mismo ‘welcome pack’ con dorsal, chip y avituallamiento. También volaron las 350 inscripciones gratuitas de la categoría Kids, para niños de hasta 11 años y que podrán disfrutar de circuitos de distancia reducida adaptados a su edad. También cabe recordar que el plazo de inscripción aún estará abierto hasta el lunes 23 de diciembre a las 15.00 horas.

La carrera dará comienzo a las 11.00 horas para los adultos, para dar paso a las 12.30 horas a las diferentes categorías infantiles. Durante esa mañana, las familias podrán disfrutar de una fan zone con música y actividades en la Plaza del Milenio, donde también se habilitará una zona de avituallamiento con fruta y bebida isotónica para los corredores que alcancen la meta. Además, de manera muy oportuna en esta época navideña, se llevará a cabo una acción de recogida solidaria de juguetes en el interior de la Cúpula del Milenio, de la mano de la asociación Campanilla, para que cualquiera que desee colaborar pueda hacerlo en favor de los más desfavorecidos. Del mismo modo, y en el exterior de la Cúpula, también se establecerá un punto informativo sobre primeros auxilios, llevado a cabo por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, con el título ‘Antes de correr, aprende RCP’. Una buena manera de conjugar el deporte con la educación y la salud.

Esta experiencia que conjuga familia, deporte y tradición en unas fechas tan especiales otorgará premios a los tres primeros clasificados de las categorías senior masculina, sénior femenina y a todos los niños inscritos en la categoría kids. Además, también se premiará al mejor disfraz, a la foto y al contenido audiovisual más original en redes sociales. Esto hará de la carrera algo inolvidable para cualquiera que quiera vivir la experiencia con amigos y familia.