La provincia de Valladolid se corona en los Oscar del Vino: «Es un estímulo para seguir trabajando en la apuesta por este producto agroalimentario de excelencia»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha recibido en la tarde de este domingo 9 de febrero el Premio Verema 2024 concedido a Alimentos de Valladolid como mejor institución en la Promoción del Vino. La gala ha tenido lugar en el Salón Apolo del Columnario de Las Arenas en Valencia, donde además del presidente provincial también asistieron el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana.

Junto a Alimentos de Valladolid también han logrado el primer premio en sus respectivas categorías de estos prestigiosos premios, considerados los Oscar del Vino en España, la sumiller vallisoletana Silvia Ortúñez y las bodegas Protos, Villacreces, Arzuaga, Dehesa de los Canónigos y De Alberto. En primer lugar, Conrado Íscar ha querido agradecer este premio que es «un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo durante muchos años». «Hay que acordarse que Alimentos de Valladolid arrancó en el año 2016 y que sea reconocido por los Oscar del Vino nos hace tener claro que vamos por la buena senda y también nos anima a seguir trabajando», reconocía el presidente de la Diputación de Valladolid con el premio en la mano. Asimismo, Íscar aprovechaba la ocasión para felicitar la labor de Verema en sus 25 años, precisamente, misma cifra que también cumple este año el Museo Provincial del Vino que puso en marcha la Diputación, proyecto que también ha querido recordar hoy Conrado Íscar durante la ceremonia.

«Estamos contentos y agradecidos y me quiero acordar también de todas las personas que han hecho posible el que seamos ganadores de este reconocimiento, tanto el personal de la institución como todo el sector privado con los bodegueros, viticultores y a todo ese enoturismo y riqueza que tenemos en la provincia de Valladolid», aseguró. Por último, el presidente de la Diputación Provincial ha señalado que este premio supone «un estímulo para seguir trabajando en la apuesta por el vino como producto agroalimentario de excelencia y por el enoturismo como factor de desarrollo de nuestros pueblos».