La provincia de Valladolid pasa los últimos días de julio bajo una ola de calor que tendrá su pico en 39 grados

Último fin de semana de julio con los termómetros sobrepasados. Valladolid está superando durante estos días el culmen de la ola de calor que nos está dejando temperaturas muy calurosas y que todavía tendrán su pico este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta final de esta semana la alerta amarilla por calor en la provincia de Valladolid, y será el domingo cuando se alcancen los 39 grados. Hasta ese momento, en Valladolid capital, los registros térmicos que se esperan estarán entre los 37 y 36 grados, y a partir de la próxima semana volverán a bajar a los 36 y 34 grados.

Por su parte, los cielos estarán despejados con sol, aunque sí que se prevé cierta nubosidad, sobre todo en las tardes de las próximas jornadas. En lo que respecta a las noches y las temperaturas mínimas, habrá madrugadas -lo que se conoce comúnmente como tropicales-, ya que los termómetros marcarán a lo largo de este sábado y domingo y principio de la próxima semana entre 18 y 24 grados. En el resto de la provincia, las previsiones serán similares dentro de la ola de calor, y según la AEMET, la zona más fresca durante estos días será la comarca de Peñafiel donde el domingo se fijarán la máxima en 37 grados y en el resto de jornadas las temperaturas oscilarán unos 35 grados.

Por otra parte, la zona más calurosa para estos próximos días en nuestro territorio, que marcará máximas similares a las de la capital vallisoletana, será la de Montes Torozos por la zona de la localidad de Tordesillas. Según las previsiones meteorológicas, incluso a última hora de la tarde del sábado 27 de julio, se prevén cielos grises pero sin llegada de chubascos. El pico de la ola en estos municipios de la provincia de Valladolid será también de 39 grados, con mínimas de unos 20 grados. Además, durante las siguientes jornadas los termómetros superarán los 35 grados en esta zona y las mínimas serán algo más suaves.

En el norte y sur de la provincia de Valladolid, el calor apretará también los próximos días con 38 grados durante este fin de semana y las mínimas se esperan de unos 20 o 22 grados. Eso si, no se avecinan precipitaciones ni tormentas aunque en la zona de Medina del Campo sí que podrían aparecer chubascos y nubes durante el inicio de la próxima semana. Todos los vallisoletanos podrán disfrutar de planes al aire libre, siempre y cuando también sean refrescantes, y todavía se mantendrá la limitación de barbacoas y la alerta de incendios forestales.