La provincia de Valladolid pasa de las intensas heladas a las tormentas y precipitaciones en los primeros días de 2025

Llevamos tan solo horas de este nuevo año 2025 y ya el tiempo está variando en estos primeros días. La provincia de Valladolid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, pasará en estas jornadas de enero de las intensas heladas y nieblas a las tormentas en forma de precipitaciones. La llegada de los Reyes Magos podría verse afectada por las lluvias, y precisamente, con este nuevo temporal lluvioso, las temperaturas serán más suaves por lo que los termómetros no estarán en negativo.

La AEMET pronostica que la capital vallisoletana pasará lo que queda de fiestas navideñas con una última madrugada de cencellada durante este viernes 3 de enero, y durante el fin de semana, las precipitaciones harán acto de presencia. Las temperaturas en la ciudad del Pisuerga oscilarán durante estos próximos días de Reyes entre los 3 y 10 grados, lo que se traduce en una subida térmica, dejando atrás durante estos días las intensas heladas que han marcado prácticamente la Navidad en toda la provincia. Las lluvias podrían prolongarse al menos hasta el ecuador de la próxima semana con además otro ascenso de temperaturas después de Reyes hasta los 8 y 11 grados de mínima y máxima respectivamente. Esto es lo que se prevé en la ciudad de Valladolid, una previsión muy similar a la que habrá en el resto de la provincia aunque con cierto altibajos en algunas de las zonas y comarcas más frías.

En concreto, por comarcas, en Tierra de Campos, tomando de referencia la localidad de Medina de Rioseco se espera igualmente la llegada de precipitaciones con intensas lluvias. Además, a diferencia de la capital, las temperaturas, en este caso mínimas, serán algo más bajas con 0 grados aproximadamente y las máximas con unos 9 grados. Asimismo, en la comarca de Montes Torozos, las lluvias comenzarán a aparecer en la jornada del domingo, víspera de Reyes, y se extenderán durante toda la semana siguiente. Sin embargo en estas jornadas de viernes y sábado, el temporal será muy frío aún con niebla y cencellada. En la zona de Peñafiel y localidades aledañas todavía no habrá tanta subida térmica en el caso de las mínimas, ya que a pesar de la llegada del frente lluvioso por Reyes con mañanas que no superarán los 0 grados.

Por último, Medina del Campo y la comarca de Tierra de Pinares, al sur de la provincia, las previsiones son similares también con la aparición de precipitaciones en la jornada del domingo y las temperaturas entre los 3 y 10 grados de mínima y máxima. Asimismo, hasta Reyes los cielos estarán grises con temperaturas muy frías, es decir, el temporal característico que nos ha acompañado durante todas las Navidades tanto en la provincia como en la Comunidad.