Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a hacer de las suyas, como magos que son, y nos han regalado estampas maravillosas por toda la provincia de Valladolid. Sus Majestades partieron bien pronto de Oriente en la mañana del 5 de enero para hacer realidad todos nuestros deseos, tanto en esta última noche especial de Navidad como hoy, por el Día de Reyes, 6 de enero. Uno de los momentos más esperados de estas fechas tan entrañables es la llegada de los Reyes Magos en espectaculares cabalgatas, y a pesar de que este año la lluvia quiso deslucir los desfiles, finalmente no pudo con la magia de los Reyes.
Toda la provincia de Valladolid, tanto la capital como las diferentes localidades estaban viviendo en la tarde del 5 de enero prestigiosas escenas sacando la emoción e ilusión de pequeños y mayores. Un año más, la escena más imponente de la llegada de los Reyes Magos a nuestra provincia fue en Medina de Rioseco. Sus Majestades llegaron desde Oriente por el Canal de Castilla a bordo del barco Antonio de Ulloa con un desembarco espectacular para posteriormente visitar las calles de la localidad riosecana en una divertida y luminosa Cabalgata. Además, el municipio quiso lucir aún más este momento con la proyección de un videomapping en la fachada de la antigua fábrica de harinas y hasta con fuegos artificiales. Desde Tierra de Campos nos vamos a Zaratán, donde también Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron que acortar su desfile pero finalmente todo salió a la perfección. Las luces, la música y la ilusión han vuelto a protagonizar un nuevo 5 de enero en Zaratán.
Desde el Polideportivo Infanta Juana, y subidos en sus luminosas carrozas, los Reyes y sus Pajes comenzaron el recorrido circular por las calles de Zaratán, acompañados por un toque musical y un séquito muy singular con divertidos muñecos saludando y lanzando caramelos a los niños del municipio. También en Cigales tuvieron su momento con una Cabalgata de Reyes que recorrió las calles del municipio en una noche mágica para los niños de la Villa del Clarete. Sus Majestades estuvieron acompañados varias asociaciones de la localidad que llenaron de colorido el desfile poniendo la música a la misma la Banda Sinfónica de Cigales. La comitiva real llegó al municipio con una brillante carroza hasta la Plaza Mayor donde Sus Majestades subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a todos los vecinos de Cigales.
Y sin salirnos de la Ruta del Vino Cigales, Fuensaldaña, un municipio que ha reforzado su imagen en estas fechas con animadas actividades, también ha contado con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que han recorrido la localidad a pesar de la amenaza de lluvia e inmortalizaron su visita a Fuensaldaña con una imagen con el Castillo de fondo. Además, en Santovenia, los Reyes Magos pudieron celebrar una minicabalgata por las calles del municipio para posteriormente montar una gran fiesta navideña en el Polideportivo municipal con recepción, bailes, animación y chocolate. También en otros municipios como Mojados y La Cistérniga vibraron con una animada Cabalgata y aunque otros optaron por suspenderla por el temporal como Cabezón o Portillo, sí que contaron con la tradicional recepción de los Reyes Magos en espacios municipales para que todos los niños tuvieran la oportunidad de conocerles de cerca, pero sobre todo de recoger sus regalos. Otras localidades como Tordehumos también tuvieron este 5 de enero una nueva representación de su histórico Belén Viviente con posterior desfile por las calles de la villa.
Y como no, la ciudad de Valladolid también desplegó todo su encanto con la gran Cabalgata de Reyes que contó ni más ni menos que con 426 participantes, siete impresionantes carrozas y un reparto de dos toneladas de caramelos sin gluten. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por los vallisoletanos con una auténtica Cabalgata de pura magia con animación y juguetes. Ahora ya solo tenemos que disfrutar de todos los regalos que nos han dejados Sus Majestades, empezar el 2025 con más ilusión que nunca, y sobre todo portarnos bien durante todo el año para que las próximas Navidades, los Reyes vuelvan cargados de sorpresas a Valladolid.