La posible salida de Boyomo calienta el cierre del mercado: «No quiero que se vaya, pero si se llega a dar y es la necesidad del Club bienvenido sea»

Ganar tres puntos vitales ante un rival directo. Esa es la única premisa para el duelo de este miércoles 28 de agosto en el que el Real Valladolid recibe a un Leganés con muchas virtudes, pero ante el que el Pucela también sabe a qué jugar y demostrar la competitividad que ha exhibido en este arranque de temporada. Así lo ha defendido en la mañana de este martes el técnico Paulo Pezzolano, quien también abordó la situación de la plantilla a unos días del cierre de mercado con varios nombres sobre la mesa, pero uno en especial, el del central camerunés Enzo Boyomo.

Sobre el partido de esta tercera jornada en LaLiga EA Sports, Pezzolano asumió que «vamos a enfrentar a un equipo que sabe neutralizar muy bien al rival, muy intenso, presiona muy bien, muy aguerrido, te va manejando varias figuras y con pelota se mueve mucho por todos los sectores, no es fácil de marcar, es un equipo muy interesante y competitivo«, Dicho esto, el uruguayo contrapuso con los puntos fuertes del cuadro castellano y subrayó que «nosotros tenemos lo nuestro, hay que saber jugar cada momento del partido y la necesidad de que estos tres puntos sean vitales para nosotros, va a ser un partido largo«. Paulo Pezzolano también se refirió hoy sobre el buen hacer del Pucela en Madrid, aunque sin puntos, pero dando la cara ante uno de los mejores equipos del mundo.

En este sentido, el entrenador pucelano destacó que «el jugador es muy consciente de lo que hicimos bien, y que pudimos traernos algo; pero pasamos raya enseguida, les felicité por el partido que hicimos, hablé de los detalles que tuvimos que no tienen que volver a suceder, pero ya encaramos el próximo partido, uno totalmente diferente, para volver rápido a tierra y saber que tenemos que estar a mil de nuevo para traer nuestro resultado». Por otro lado, a falta de unos días para concluir la ventana veraniega del mercado de fichajes, el entrenador del equipo blanquivioleta abordó diferentes aspectos de la plantilla. Sobre Boyomo dijo que «no quiero que se vaya, pero si se llega a dar y es la necesidad del Club bienvenido sea, se ingresa dinero, vendrán otros jugadores«, y recordó que «Boyomo creció en un año y cuadruplicamos su valor, eso habla del buen trabajo, vamos a buscar lograr el objetivo y que cada jugador siga creciendo para mí es importante».

En cuanto a la posición de lateral izquierdo consideró que «tendrá que llegar, pero no es preocupante, Lucas Rosa está haciendo un gran trabajo, tenemos uno joven que es Chasco, Cömert ha participado de lateral en su selección… el puesto está cubierto». Para finalizar, en un análisis general, el entrenador del Real Valladolid defendió que «la plantilla está preparada para afrontar el torneo, sin duda, y nosotros ingeniar para sacar lo mejor de los jugadores», y puso el foco en los que sí están ya que «los jugadores a disposición son los mejores para el siguiente partido, en el tema de mercado el Club está haciendo lo mejor y más de lo que puede, estoy contento«.