Dos hombres han sido detenidos este viernes 14 de febrero por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sorprenderlos en el interior de una vivienda unifamiliar en Valladolid. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una llamada de una centralita de alarmas alertaba en la sala CIMMAC del 091 de Valladolid, de que se estaba produciendo una intrusión en un chalet de la capital vallisoletana. Inmediatamente se comisionó una dotación de la Policía Nacional que se personó rápidamente en el lugar. Los agentes uniformados pudieron comprobar in situ, que aparentemente la puerta de la vivienda no se encontraba forzada.
Seguidamente, los policías realizaron una inspección más minuciosa, pese a que la alarma en ese momento estaba en reposo. Unos ruidos procedentes de su interior y una luz encendida despertaron las sospechas de los policías intervinientes. Uno de los agentes apreció que una de las ventanas de la vivienda estaba abierta. Pese a conminar a quien quiera que estuviese en el interior a salir, no recibieron respuesta por lo que decidieron entrar a través de la ventana, y realizar una inspección de la casa. Ya en el interior, los efectivos localizaron en una de las habitaciones a los dos individuos, que no atendieron a las indicaciones policiales y presentaron resistencia a los agentes, que tuvieron que reducirles. Los efectivos de la Policía Nacional intervino varios útiles que habían utilizado para forzar la ventana, así como numerosas joyas que seguramente habían obtenido del interior del domicilio, que se encontraba revuelto.
Por todo esto los agentes procedieron a detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y a trasladarles a dependencias policiales. También se personó en el lugar una responsable de la vivienda a quien se le informó de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia. Finalmente, los dos varones detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y libertad para el otro.