Agentes policiales han procedido en la tarde de este lunes 12 de agosto a la detención del presunto autor de la agresión mortal a la vecina del barrio de Pajarillos de Valladolid. La mujer, Mónica A.P., fue localizada sin vida a primera hora de la mañana de hoy con signos de violencia en el interior de su vivienda de la calle Sisón, donde previamente se había originado un incendio, y la principal hipótesis policial se centra en su pareja como presunto responsable de los hechos. La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género ya informaban esta mañana que estaban recabando los datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer en la ciudad de Valladolid.
La detención del hombre ha tenido lugar esta tarde en Vigo capital, casi 12 horas después del hallazgo del cadáver. El detenido, del que por el momento no han trascendido más datos de filiación, es la pareja sentimental de la víctima, y tras su arresto fue trasladado a dependencias policiales donde se le procederá a su toma de declaración para así conocer su posible implicación en este terrible crimen. La muerte violenta de la mujer de 49 años ha consternado a todo Valladolid, y más en concreto, al barrio de Pajarillos al conocer que una de sus vecinas ha perdido la vida de forma violenta. Desde que se localizara el cuerpo sin vida de la mujer de 49 años en un tercer piso del número 4 de la calle Sisón, la Policía Nacional activó un dispositivo para buscar al autor o autores del incendio y la muerte violenta de la mujer.
La víctima fue localizada a primera hora de hoy, 12 agosto, por los Bomberos cuando acudieron a su domicilio a sofocar un incendio y hallaron el cadáver con evidentes signos de violencia, ajenos al fuego. El Cuerpo Nacional de Policía tiene abiertas aún varias hipótesis abiertas aunque la principal línea de investigación se centra en un posible caso de violencia de género, como también ha señalado el Ministerio de Igualdad. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, aseguraba esta misma mañana que la Policía Nacional tenía «pistas» de por dónde podría estar el presunto responsable de estos hechos y estaban «intentando detenerle», como finalmente así ha sido en Vigo. El cadáver de la mujer fue localizado parcialmente quemado y tenía signos evidentes de violencia con un cuchillo clavado en el pecho.
Además, en el interior de la vivienda, a consecuencia del posterior incendio –aparentemente provocado-, se han encontrado también tres perros muertos por inhalación de humo, que residían con la víctima y su pareja, el ahora arrestado. El terrible suceso saltó a primera hora de esta mañana, alrededor de las 08.20 horas cuando los Servicios de Emergencias recibieron un aviso por un incendio declarado en el tercer piso del número 4 de la calle Sisón, en Pajarillos, e inmediatamente se desplegó un amplio dispositivo de Bomberos y Policía de Valladolid. Una vez que el Cuerpo Municipal de Bomberos sofocó las llamas se encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, nacida en 1975, y alertaron a los agentes de la Policía Nacional, que inmediatamente abrieron una investigación para esclarecer la muerte de la mujer. Los vecinos de la zona despertaron con esta trágica noticia en el ecuador del mes de agosto y muchos de ellos no terminaban de creerse lo sucedido a una de las inquilinas de su mismo bloque.
Los agentes acordonaron el edificio donde se ha originado el incendio, y donde posteriormente ha sido localizado el cadáver de la mujer, para facilitar los trabajos de la Policía Científica en busca de pistas y las labores de los servicios forenses durante el levantamiento del cadáver. A lo largo de todo el día, los efectivos policiales han seguido los pasos del presunto autor que finalmente ha sido arrestado en Vigo, donde se encuentra pendiente de prestar declaración por la muerte violenta de su pareja. Por el momento, no han trascendido detalles de la detención del varón y los motivos por los que se había desplazado, aparentemente en las últimas horas, hasta Vigo.