La Policía Nacional esclarece varios robos con fuerza en puntos de venta de la ONCE en Valladolid por valor de casi 7.000 euros

La Policía Nacional detuvo, en la mañana del 20 de abril a un varón de 60 años, con 3 antecedentes de diferente naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en tres establecimientos de venta de lotería de la ONCE. El pasado 29 de marzo cuando el responsable de un kiosco de venta de cupones se ausentaba de su puesto de trabajo, observó como un varón conocido accedió al establecimiento guardando todos los boletos en una bolsa, abriendo y cerrando la puerta con llave.

Durante las indagaciones llevadas a cabo se tuvo conocimiento de que el autor había conseguido previamente una copia de las llaves del establecimiento. Esto mantuvo abierta la investigación puesto que se habían detectado otros tres robos con fuerza con idéntico modus operandi, los días 13 y 27 de diciembre del pasado año y el 25 de febrero, todos ellos en kioscos de venta de cupones de la ONCE en diferentes localizaciones de la ciudad.

El valor de lo robado en los tres establecimientos anteriormente citados alcanzaba los 6.985 euros. Finalmente las gestiones realizadas por el grupo de investigación, realizando un seguimiento de los boletos robados, lograron determinar la autoría de los hechos por parte del mismo varón procediendo a su detención.

El arrestado fue puesto en libertad tras remitir las diligencias a la autoridad judicial. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.