La Policía Municipal de Valladolid se suma al despliegue para buscar a Hades, el perro perdido en las vías del tren en Valladolid

Valladolid se ha volcado en los últimos días para tratar de localizar a Hades, el perro perdido en la capital desde hace más de una semana. El cachorro de husky se perdió el viernes 11 de febrero y fue a parar a las vías del tren de la Estación de Campo Grande.

La pareja, dueña de Hades, ha organizado batidas para localizar a su querida mascota. El animal habría sido visto por el área de los antiguos talleres de Renfe y según su familia  el perro fue golpeado por un tren y que puede estar herido en una de sus extremidades.

Desde entonces se ha formado un despliegue de búsqueda para encontrar a Hades en Valladolid, en el que participan voluntarios y personal de Adif, incluso la Policía Municipal de Valladolid, como anuncia el propio alcalde Óscar Puente en sus redes sociales.

El regidor vallisoletano ha informado del trabajo de los agentes municipales ante las acusaciones de la formación de PACMA que acusaba al Ayuntamiento y al alcalde de «no hacer nada». En este sentido, Puente ha dado un tirón de orejas al partido animalista de querer «hacer politiqueo barato con la sensibilidad de la gente».

También PACMA asegura, en un comunicado emitido a los medios de comunicación, que han pedido ayuda múltiples veces al Consistorio ya que la zona es de acceso «muy complicado» y que la Policía «no tenía constancia de los hechos hasta este jueves». Finalmente, la Policía Municipal trabaja desde primera hora de la mañana en la zona de búsqueda donde supuestamente se ha perdido la pista de Hades.