La Policía Local de Laguna de Duero salva la vida de una joven de 17 años que se disponía a tirarse al vacío

Agentes de la Policía Local de Laguna de Duero han salvado la vida de una joven de 17 años que se disponía a tirarse al vacío. La rápida localización de la menor y posterior intervención por parte de los efectivos locales evitó un fatal desenlace. Según informan fuentes municipales, la Policía Local de Laguna recibió el aviso por una llamada telefónica de la madre de la menor y tras recabar datos que facilitasen la labor de búsqueda, los agentes localizaron una joven en la parte superior de la pasarela que cruza la N-601 a la altura del Camino de los Barreros.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 3 de febrero sobre las 16.42 horas y al llegar la Policía Local de Laguna de Duero al lugar de los hechos, la joven se dispuso a arrojarse al vacío, momento en el que un agente realizó una maniobra para detenerla, logrando llevarla al interior del pasillo. Tras ese instante, los agentes intentaron tranquilizarla y consiguieron llevarla a la parte inferior del paso para mayor seguridad, lugar al que llegó el apoyo de otra patrulla que estaba inmersa en la localización de la joven y de la Guardia Civil. Inmediatamente también se dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para solicitar asistencia sanitaria para la menor.

La Policía Local también dio aviso a los padres de la localización de su hija, lo que se tradujo en una magnífica noticia después de hora de mucha incertidumbre y angustia. Una vez personados los progenitores de la menor y los servicios sanitarios, la joven de 17 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid para que fuera atendida por los facultativos médicos.