La Policía expulsa a cinco jóvenes de las piscinas de Canterac por colarse en las instalaciones y amenazar al socorrista

Un grupo de jóvenes de edades entre 20 y 34 años provocaron en la tarde de este lunes 7 de julio un altercado en las piscinas municipales de Canterac por lo que fueron expulsados por la Policía Municipal de las instalaciones situadas en el barrio vallisoletano de Las Delicias. Según han informado fuentes policiales a Valladolid Plural, los agentes recibieron una llamada a las 17.30 horas de este lunes desde las piscinas de Canterac de Valladolid para avisar de que había personas causando molestias a lo usuarios y también enfrentándose e incluso amenazando al socorrista. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal y tras hablar con los implicados, comprobaron que tres de ellos accedieron a las piscinas sin adquirir la entrada correspondiente.

Además, dos de los implicados en el altercado habían amenazado al socorrista de la piscina de Canterac al reprocharles su comportamiento en el agua y en las inmediaciones del vaso. Los cinco jóvenes, que más tarde fueron expulsados por los propios agentes de la Policía Municipal tras personarse en las instalaciones municipales estaban, según relatan desde el Cuerpo Municipal de Policía, bañándose sin gorro y tirándose a la piscina de manera indebida. Además de tres de ellos colarse sin adquirir la entrada a las instalaciones municipales. Por todo ello, los agentes procedieron a identificar a los jóvenes de 20, 21, 24, 25 y 34 años y levantaron actas por la Organización Municipal de Protección al Medio Urbano por comportamiento indebido. Desde la Policía Municipal de Valladolid piden a la población «civismo» durante este verano en los espacios públicos como piscinas, polideportivos o parques para que todo el mundo pueda disfrutar de un ocio tranquilo y evadirse de su rutina diaria.