La Policía Nacional detenía en la tarde del 26 de julio a un varón de 37 años que carecía de antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana en la tarde del pasado martes en el barrio de La Rondilla, un vehículo llamaba su atención por la excesiva velocidad que llevaba llegando a saltarse un semáforo en rojo.
Por este motivo procedieron a darle el alto y a identificar a su conductor, que presentaba una actitud nerviosa con manifestaciones incongruentes sobre el motivo por el que circulaba a esa velocidad, por lo que se realizó una inspección más minuciosa del vehículo localizando en la guantera una bolsa autocierre que contenía una sustancia viscosa de color blanco.
El propio conductor manifestó a los funcionarios actuantes que se trataba de anfetamina, procediendo los agentes a su detención por un delito contra la salud pública al superar la cantidad establecida para el consumo propio y dar efectivamente, la sustancia intervenida, un resultado positivo a anfetamina-speed en la prueba del drogo-test.
El detenido pasó en el día de ayer a disposición judicial decretando la autoridad judicial su puesta en libertad con cargos. La detención la han efectuado agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.