La otra cara del Getafe 2-3 Real Valladolid: Sergio León ruge, Plano dice ‘aquí estoy yo’ o la dedicatoria a Anuar

El frenético Getafe 2-3 Real Valladolid dejó una tarde de buen fútbol en el Coliseum Alfonso Pérez, y aún más para los blanquivioletas. El segundo triunfo de la temporada para el Pucela fue muy sufrido en un encuentro no apto para cardiacos. El doblete de Sergio león y el golazo desde la frontal del área de Óscar Plano volvió a poner en lo más alto a los viejos rockeros, sin olvidarnos tampoco de Jordi Masip quien paró un penalti a su excompañero Ünal en un momento transcendental del choque.

Con su doblete, Sergio León estrenó este registro en el Real Valladolid, aunque el pasado curso logró un triplete frente a la SD Amorebieta. No es la primera vez que el ariete consigue un doblete en LaLiga Santander, puesto que en su etapa en Osasuna ya lo hizo dos veces en una misma temporada. Fue en la 2016/17, cuando marcó dos goles en cuatro minutos frente al Eibar y otros tantos -uno de ellos de penaltis- contra el Leganés. De igual manera que con el Pucela, en todas las ocasiones su equipo ganó el partido.

Precisamente, el atacante aseguró en zona mixta que «sabemos que tenemos gol, pero hemos tenido mala suerte. Hoy ha querido entrar y yo feliz por haber ayudado con dos goles. Aunque me voy más feliz por ganar los tres puntos fuera de casa, que nos van a hacer más fuertes». El delantero explicó que fue un duelo en el que les ha «costado entrar» y en el que los azulones «salieron fuertes».

Pese a ello, el Pucela sacó su garra y supo asestar los golpes necesarios para llevarse el partido. «Son tres puntos que nos hacían muchísima falta. Es un partido para coger confianza, irnos con los tres puntos y felices», expresó. Por otro lado, el ‘7’ pucelano ensalzó la figura del guardameta y capitán Jordi Masip, quien paró un penalti y tuvo varias intervenciones importantes en el tramo final. «Todos estamos preparados para ayudar al equipo. Tenemos un grupo muy bueno. Eso es lo que nos va a hacer seguir creciendo y ganar partidos», finalizó.

El otro goleador, Óscar Plano, alcanzó los 200 partidos oficiales con la camiseta del Pucela en un día muy especial para él. El madrileño acumula ya más encuentros en Primera con 112 que en Segunda, sumando 72 más los 4 del playoff en la 2017/18.

El partido del Real Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez, además de la victoria ante el Getafe, dejó el estreno de Feddal con la blanquivioleta. El central entró en el inicio de la segunda mitad y puso su granito de arena para que el Pucela no encajase tras el descanso. De esta manera, todos los jugadores de la primera plantilla ya han participado este curso. A ellos se suman Fresneda, que tiene ficha del filial pero se encuentra en dinámica del conjunto de Pacheta, al igual que el otro canterano Arroyo.

Por último, otro de los momentos destacados del choque, en este caso en la previa, fue la dedicatoria a Anuar cuando sus compañeros saltaron al césped de Getafe con una camiseta mandando ánimos al lesionado. Precisamente, el ceutí agradeció este gesto al vestuario a través de un mensaje en su Twitter. «Muchas gracias por el detalle equipazo. Victoria y tres puntos de oro para seguir en el buen camino que llevábamos», se mostró exhausto. Por su parte, el presidente Ronaldo también celebró la victoria apoyando a los suyos y destacando el «partidazo que hemos vivido en Getafe. Este equipo lucha y compite. Hoy lo ha demostrado remontando el partido y aguantando el resultado final».