Ha sido una de las noticias de la semana e incluso del año en nuestro país. Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh y más allá de toda la polémica generada por la marcha de Leire Martínez, los fans de una de las bandas más queridas en España están de enhorabuena porque van a volver a ver a Amaia cantando con su grupo de siempre. Así, La Oreja de Van Gogh, que marcó a toda una generación volverá a girar el próximo año por todo el territorio español son su nuevo tour ‘Tantas Cosas Que Contar’ y que se convertirá en un recorrido por los grandes éxitos de la formación. Para todos los fans, las entradas se pondrán a la venta este lunes 20 de octubre en la web del grupo.
Además, la nueva etapa de esta conocida banda español hará parada en Valladolid, lo que aumenta las ganas de los vallisoletanos por volver a ver en directo a Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh casi 20 años después de su última vez en aquel concierto en mayo de 2007 en el Valladolid Latino en el Estadio José Zorrilla. Este esperado reencuentro tendrá que esperar hasta el próximo 27 de agosto de 2026, cuando La Oreja de Van Gogh con Amaia a la cabeza suene con más fuerza que nunca en el Pingüinos Arena. Además de Valladolid, La Oreja de Van Gogh recorrerá otras ciudades españolas abriendo esta nueva etapa el mes de mayo en Bilbao, como no podía ser de otra manera. En concreto, la lista de conciertos ya confirmados serán en Bilbao el 9 mayo; Madrid los días 28 y 29 mayo; Albacete el 6 junio; Murcia el 13 junio; Sevilla el 26 junio; Fuengirola el 27 junio; Gijón el 10 julio; San Sebastián el 31 julio; Santander el 21 agosto; el esperado concierto de Valladolid el 27 agosto; Valencia el 4 septiembre; A Coruña el 11 septiembre; Zaragoza el 9 octubre; Barcelona el 6 noviembre; y finalizarán en Pamplona el 20 noviembre, aunque no se descarta que se añadan nuevas fechas a la gira.
Y es que ya han pasado 30 años desde que La Oreja de Van Gogh se subiera por primera vez a un escenario, tres décadas desde el inicio de una carrera imparable repleta de canciones, recuerdos e historias compartidas. «Volver al local de ensayo, encender el micrófono y sentir viva la magia de nuestras canciones me hizo infinitamente feliz«, asegura Amaia Montero emocionada tras confirmarse su vuelta al grupo. Soñando con volver a reencontrarse con su público, la banda ha dedicado estos últimos meses a repasar sus éxitos y también a escribir nuevas historias que pronto se sumarán al repertorio conocido en todo el mundo y del que puede decirse que es la banda sonora de nuestras vidas. Por su parte, Pablo Benegas, aunque sigue formando parte de la banda, se retirará durante una temporada para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales. «Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos. Tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa«, han asegurado los integrantes de LOVG emocionados por el nuevo camino que emprenden después de todo el caso mediático que supuso también la salida de la exvocalista de la banda, Leire Martínez.
«La emoción que sentimos hoy frente a vosotros no se puede explicar con palabras. Ha sido un año aquí en San Sebastián, nuestro escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores. Pronto os iremos contando más detalles y noticias, pero necesitábamos levantar la mano y deciros que sí, que estamos aquí y que el horizonte está repleto de noches mágicas como aquellas en las que vuestra pasión y nuestras canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable. De nuestra amistad y de la pasión por la música nació La Oreja de Van Gogh, y con ambas totalmente renovadas, comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino», confesaron Álvaro, Haritz, Xabi y Amaia.