Cientos de vallisoletanos se encuentran en la tarde de este Miércoles Santo en las carreteras de la provincia y de la Comunidad coincidiendo con la operación salida de la Semana Santa 2023, y en estas primeras horas, ya hay que lamentar varios accidentes de tráfico con heridos, aunque, afortunadamente sin víctimas mortales. Según informan el 112 de Castilla y León a Valladolid Plural, desde las 15.30 horas de hoy ya se han registrado tres siniestros, dos de ellos, por accidentes en cadena, y otro a causa del vuelco de un vehículo.
El primero de ellos ha ocurrido en la CL-612 en el término municipal de Medina de Rioseco cuando un conductor de 53 años ha sufrido una salida de vía con el posterior vuelco de su turismo. A consecuencia del mismo, el varón ha resultado herido y atrapado en el interior del vehículo por lo que ha tenido que ser excarcelado de urgencia por los Bomberos de la Diputación de Valladolid. Este accidente se produjo a las 15.30 horas en el kilómetro 44 de la citada vía, concretamente, entre los municipios de Medina de Rioseco y Villafrechós.
Hasta el lugar acudieron además del Cuerpo Provincial de Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, así como equipo médico del Centro de Salud de Rioseco. Una vez allí, los Servicios de Emergencias atendieron al conductor, que posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid.
Escasos sesenta minutos después, a las 16.27 horas, en este caso en la A-62 a la altura de Simancas, se ha producido una colisión en cadena de tres vehículos que se ha saldado, afortunadamente, sin heridos. La Guardia Civil de Tráfico ha acudido inmediatamente al lugar para controlar la circulación puesto que se estaban produciendo retenciones en los carriles sentido Tordesillas.
El último de los siniestros viales se ha registrado a las 17.29 horas, también en la A-62, en la salida 121 en el término municipal de Fuensaldaña, sentido Valladolid. El 112 recibió un aviso por un accidente múltiple entre cuatro vehículos con, al menos, una persona herida. Por ello, fue necesaria la intervención de los facultativos de Sacyl que atendieron finalmente a dos personas, una mujer de 64 años que se encontraba consciente tras el impacto, aunque con una herida sangrante, y un varón que presentaba dolores cervicales.