La Media Maratón se vuelve a sentir por las calles de Valladolid

Los atletas de Valladolid han vuelto a calzarse sus zapatillas y mallas para disfrutar del deporte por las calles de la ciudad. Y es que la cita lo requería. Este domingo 3 de octubre ha vuelto la Media Maratón, tras un año de parón por la crisis sanitaria, con la esperanza y las ganas por recuperar la esencia de esta competición.

Gracias al trabajo y esfuerzo del Club de Atletas Populares de Valladolid, la 32ª edición de la Media Maratón ha vuelto a ser un éxito como lo viene siendo habitual en ocasiones anteriores. Como principal novedad, este año las circunstancias de la pandemia han obligado a los organizadores a recortar el número de corredores limitando a 1.000 el número de participantes, una cifra muy por debajo de los más de 3.000 que acogía la competición en ediciones anteriores.

A primera hora de la mañana, y a pesar de la lluvia, los primeros corredores han hecho acto de presencia en el punto de encuentro entre la Acera Recoletos y la Plaza Zorrilla para empezar a realizar sus calentamientos y estar a tono para el inicio de la carrera. A las 10:00 de la mañana, el concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. Poco a poco todos los participantes con sus respectivos dorsales pegados al pecho han empezado a atravesar la línea de salida ubicada en la Calle Miguel Íscar con la esperanza de hacer una buena competición y mejorar sus marcas individuales.

Las caras de alegría e ilusión inundaban los rostros de todos los participantes al disfrutar de esta competición dos años después. La Media Maratón de Valladoid ha recorrido las principales calles de la ciudad pasando por el Paseo Zorrilla, Avenida Salamanca, Villa de Prado, Poniente, San Pablo y para terminar en el Paseo de Recoletos. Pasadas las 11:00 de la mañana, David García Catalina, del Cub Puentecillas Palencia, ha atravesado la línea de meta proclamándose campeón en la categoría masculina en un tiempo de 01:08:27. Por su parte, la corredora María Mercedes Rila Viracodio se ha alzado con el primer puesto en la categoría femenina con una espectacular marca de 1:17:26.

Paulatinamente, el resto de corredores han ido pasando por la meta entre aplausos de todos los espectadores que han presenciado en directo esta carrera. La espera ha merecido la pena y tras dos años, la Media Maratón de Valladolid ha vuelto a inundar las calles vallisoletanas de corredores que han disfrutado de una competición ya histórica en la capital y que espera que para el próximo año recupere su total normalidad.