La familia de Paloma y la pequeña India no olvida el atroz asesinato ocurrido en enero de 2023 que se cobró la vida de madre e hija, a manos de la pareja de la progenitora. Este miércoles 11 de diciembre ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Valladolid contra David Maroto, acusado de asesinar a Paloma e India, de 45 y 8 años, en su domicilio situado en el Paseo de Zorrilla. Carmen Rodríguez, madre de Paloma y abuela de India, junto a la hermana y tía de las víctimas, han estado presentes a las puertas de la Audiencia durante esta mañana fría de diciembre con rostro de dolor y nerviosismo para seguir el juicio contra el asesino confeso, que se encuentra desde el crimen en prisión provisional.
La madre de Paloma, visiblemente afectada, ha reconocido que el dolor y la pena es «igual que el primer día» y que «lo que hizo no tiene nombre». Carmen ha recalcado que «ahora solo queremos que se haga justicia», y además «confía» en la justicia. «Queremos le den la mayor pena posible, que en este momento en España es la prisión permanente revisable», ha indicado la abuela de la niña de 8 años, una petición que correspondería al delito de asesinato a la menor. Y ante el crimen de Paloma, la que fuera en ese momento la pareja del asesino, la familia de la víctima ha pedido «25 años más». «Con esto para que no salga nunca jamás de la cárcel porque es un asesino, un criminal que es un peligro público«, ha remarcado Carmen Rodríguez, al tiempo que insistía en que «ese hombre no puede salir, no es reinsertable».
La Audiencia de Valladolid ha comenzado este miércoles, el juicio con jurado popular por el asesinato de Paloma P. y su hija India a manos, presuntamente de la que fuera la pareja sentimental de la madre, David M.L. La Fiscalía, las tres acusaciones particulares y la popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, reclaman una pena de 25 años de cárcel por el asesinato a cuchilladas de Paloma, y prisión permanente revisable por la muerte de la niña de 8 años. En el auto de ingreso en prisión del Juzgado de Valladolid, el magistrado destacaba la «especial brutalidad» de la agresión. El doble crimen se produjo en la madrugada del 23 de enero de 2023 cuando el acusado, tras pasar una noche con amigos y supuestamente consumiendo sustancias estupefacientes, acudió a la vivienda de su pareja sita en el número 66 del Paseo Zorrilla. Una vez que el varón accedió a la vivienda, instantes después, se inició una discusión entre la pareja que acabó con la vida de la mujer de 45 años. David Maroto cogió un cuchillo y se abalanzó de forma sorpresiva sobre Paloma provocándole lesiones mortales.
Precisamente, los gritos y llantos de Paloma durante la discusión entre ambos despertaron a India, que al ver tendida en el suelo a su madre fue corriendo a la habitación para intentar llamar con el teléfono de su progenitora. Pero el acusado al percatarse de estos hechos se acercó a la pequeña con otro cuchillo hasta que acabó con su vida. Tras los crímenes, el autor contó lo sucedido al marido de su hermana quien llamó al Servicio de Emergencias 112 para dar aviso de lo sucedido en el Paseo Zorrilla. A la llegada del dispositivo policial y de emergencias, encontraron a madre e hija sin vida y al presunto homicida herido con autolesiones, momento en el que fue arrestado por su implicación.