El verano es una época para divertirse, salir, viajar y también hacer planes refrescantes. Y precisamente, para toda la agenda de estos meses de julio y agosto a nadie le viene mal un pellizco. Es por ello que la Lotería Nacional lanza cada año el Sorteo Extraordinario de julio que este año ha caído en algunos rincones de Castilla y León, entre ellos en un pueblo de Valladolid. El afortunado o afortunada de la provincia de Valladolid se ha llevado el tercer premio del sorteo especial dotado con 150.000 euros al número y ha sido gracias a su décimo adquirido en Zaratán.
La Administración que ha repartido el premio este sábado es precisamente la conocida como La Uno de Zaratán, situada en la Plaza de la Ronda a la altura del número 5 en el municipio vallisoletano y que en los últimos meses lleva repartiendo suculentos premios entre sus clientes. El número ganador ha sido el 49.974 y también dicha combinación ha dejado premios en las localidades de Navás y Lorca, en las provincias de Barcelona y Murcia, respetivamente. La Comunidad de Castilla y León también ha sido agraciada con el primer y segundo premio, dotados con 1.500.000 euros y 300.000 euros, que han viajado a la localidad palentina de Ampudia y a León capital. Los números elegidos para estos premios han sido el 00.033 para el primer premio del Sorteo Extraordinario de julio y el 62.531 para el segundo. En definitiva, no ha podido empezar mejor el verano para algún vecino o visitante de Zaratán que podrá disfrutar de unos meses de verano con mayor tranquilidad y dándose algún que otro capricho, que a nadie le viene mal.
El premio de este sábado no ha sido el único que ha caído en los últimos días en Valladolid ya que el pasado jueves, la ciudad del Pisuerga también fue agraciada con el primer premio de la Lotería Nacional, en este caso con 300.000 euros a la serie del número 11.938. La magia llegó hasta una conocida zona de la capital, en concreto, en la calle Torrecilla, en la administración número 20 de Valladolid.