El municipio vallisoletano de Tordesillas llora el trágico fallecimiento de uno de sus vecinos, víctima de un atropello, en las inmediaciones del cementerio municipal. Un hombre de 76 años, José Luis Candanedo, ha perdido la vida este jueves 19 de septiembre al ser atropellado por un turismo en la carretera de Valladolid, en el término municipal de Tordesillas. Los hechos sucedieron a las 09.21 horas cuando el 112 de Castilla y León recibió varias llamadas por un atropello a un varón en la localidad.
A pesar de que desde el 112 se dio aviso rápidamente a los servicios de emergencias para atender al hombre herido, finalmente, el personal sanitario solo pudo certificar la muerte del hombre de 76 años. Poco después de los tristes hechos, los vecinos de Tordesillas conocieron que el hombre fallecido se trataba de José Luis Candanedo, de 76 años, cuya muerte ha conmocionado al municipio entero coincidiendo además con el último día de Fiestas. El Ayuntamiento de Tordesillas ha trasladado sus condolencias a la familia de José Luis y ha informado a través de un comunicado que se decreta luto oficial y se guardará un minuto de silencio en su memoria durante una de las actividades festivas de esta tarde.
«Tras la reunión convocada por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, con los portavoces de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, motivada por el trágico accidente de tráfico ocurrido en nuestro municipio, se comunica la siguiente resolución de Alcaldía como testimonio del dolor del pueblo de Tordesillas ante el trágico fallecimiento de nuestro vecino José Luis Candanedo, de 76 años, y como forma con la que externamente deseamos mostrar nuestro dolor y solidaridad con la familia. Es deseo del Ayuntamiento declarar el luto oficial para expresar en nombre de todos los ciudadanos su pesar por el fallecimiento en trágicas circunstancias«, han expresado desde el Consistorio.
En primer lugar, el Ayuntamiento de Tordesillas ha declarado luto oficial desde las 16.00 horas del día 19 hasta las 16.00 horas del día 20 de septiembre, durante los cuales las banderas oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta. Asimismo, la Corporación Municipal muestra sus condolencias y solidaridad y la de todos los vecinos de Tordesillas a la familia de José Luis Candanedo. Por último, el Consistorio tordesillano lamenta «profundamente» la muerte de uno de sus vecinos como consecuencia de un atropello y se suma a las muestras «de condolencias y dolor de la familia del fallecido». «También se declara luto oficial y durante la tarde de este jueves se guardará un minuto de silencio durante la celebración del Gran Prix«, concluyen.