La Junta y la Diputación prorrogan el Plan Anual de Empleo con 240 puestos de trabajo creados el año pasado

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, han firmado hoy la prórroga de un convenio de colaboración para impulsar el empleo local en la provincia. Este convenio ya permitió el pasado año la contratación de 240 personas con una financiación de 1.929.825 euros por parte de la Junta.

Durante su intervención, Veganzones ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades para hacer posible «el éxito de las políticas activas de empleo». Así, el consejero ha subrayado la eficiencia «de una planificación coordinada», así como la ejecución de subvenciones destinadas a los municipios en el marco de actuaciones de estímulo de desarrollo local, cuyo último fin es el de «favorecer el crecimiento económico y el de fijar población»- Veganzones también ha valorado los datos de empleo que sitúan a Valladolid como la sexta provincia con menor tasa de paro de España, aunque tal y como ha declarado, «estas cifras lejos de conducirnos a la relajación, deben hacernos trabajar con más esfuerzo para mejorar estas estadísticas».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha recordado que la institución provincial ha reforzado en los últimos diez años su apuesta por las políticas de empleo «incrementando de manera notable los recursos destinados a esta materia». Asimismo, Íscar ha señalado que en 2013 se puso en marcha el Plan Impulso en un momento en el que los datos de empleo eran «desoladores» puesto que la provincia vallisoletana había más de 51.200 parados, de los que 14.600 se encontraban en los pueblos. A día de hoy, según asegura el presidente provincial, «la acción y el esfuerzo de las instituciones han permitido que las cifras del paro estén muy lejos de aquellos números, a fecha de marzo, el número de parados en Valladolid es de 16.435 desempleados».

Cabe destacar que durante el ejercicio anterior, ambas administraciones también han colaborado en materia de prevención de riesgos laborales con una subvención directa de 795.990 euros, que ha permitido mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo en entornos rurales. La colaboración de cara a la promoción y el impulso del comercio local, con 236.686 euros; o la contratación temporal de Agentes de Impulso Rural con un fondo 120.000 euros, han sido otras de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería que dirige Veganzones.

En términos de colaboración con otras administraciones, desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se han concedido 26 subvenciones a entidades locales para financiar con 3.712.249 euros los Programas Mixtos de Formación y Empleo. Con la ejecución de estos programas, 241 personas compaginarán empleo y formación en diferentes materias.