La Junta valora implantar «nuevas medidas» ante la preocupante situación del COVID en Castilla y León

La situación del coronavirus en Castilla y León ya es «preocupante», según el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. El Gobierno autonómico valora la pertinencia de «nuevas medidas» ante el avance de los casos de COVID en las últimas semanas después del Comité de Salud Pública y la reunión de expertos de la Junta de Castilla y León que tendrá lugar esta tarde.

Francisco Igea ha defendido esta mañana en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la cifra de ingresados en UCI «han resistido bien con la vacunación, pero que estamos con niveles de incidencia que traerán serios problemas de saturación asistencial en las próximas semanas».

El vicepresidente ha hecho un llamamiento para «extremar la precaución» porque se esperan días «difíciles» ante una evolución “claramente desfavorable”.

Los datos de la COVID-19 actualizados este jueves reflejan 2.120 nuevos positivos y cinco nuevos fallecidos en hospitales. Sumado a 555 brotes activos, con 3.352 casos vinculados y 31 altas hospitalarias. Las cifras en Castilla y León ya están por encima de los datos de mediados de enero.