La Junta restaurará la Iglesia de la Santa Vera Cruz para la coronación canónica de la imagen de la Virgen de los Dolores por sus 400 años

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid coronará canónicamente a su imagen de la Virgen de los Dolores, talla del imaginero Gregorio Fernández del año 1623 el próximo 23 de septiembre de 2023, al celebrarse 400 años de su hechura, debiéndose acometer en su Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz actuaciones de rehabilitación y restauración. El Consejo de Gobierno aprobaba esta semana una subvención de 150.000 euros a la cofradía vallisoletana para financiar la realización de las obras de rehabilitación y restauración de su Iglesia.

La actuación consistirá en la rehabilitación de las cubiertas del crucero y chapitel, restauración de los revestimientos de la espadaña por riesgo de desplome, restauración de la carpintería exterior de la fachada principal, acondicionamiento de la instalación eléctrica del templo, instalación de puerta interior de cristal y tratamiento y reparación de humedades de la sacristía y camarín de la Virgen. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a la cifra de 150.000 euros.

El programa ‘Arquitectura’ de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.