La Junta responsabiliza a la organización tras el polémico concierto de Natos y Waor en Valladolid

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Valladolid, ha abierto una investigación para recabar información ante las imágenes surgidas del concierto celebrado el sábado 4 de diciembre en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Las diligencias informativas abiertas se han iniciado a raíz de las imágenes de ese concierto difundidas en redes sociales, en las que se puede ver cómo se incumple la normativa estatal que establece el uso obligatorio de mascarilla en interiores y la obligación de mantener la distancia mínima.

Estas diligencias conducirán a la apertura de un expediente sancionador, en principio contra los promotores del concierto, que en función de la tipificación que se haga del incumplimiento de la normativa estatal podrá ser instruido bien por la propia Delegación Territorial de la Junta, en caso de que se considere como un delito grave, o por la Consejería de Sanidad, en el caso de que se considere como delito muy grave.

La Delegación Territorial quiere poner en valor el esfuerzo y el trabajo que han realizado la práctica totalidad de los empresarios del sector de los espectáculos y de la cultura en la región y en la provincia, que ha hecho posible que se pueda afirmar que la cultura es segura. Precisamente, por ello, es esencial que cuando hay un comportamiento irresponsable, este sea detectado y sancionado.