La Junta impulsará una nueva estrategia de promoción de los productos de calidad de Castilla y León a nivel nacional e internacional

La excelencia de los productos de Castilla y León y la gran labor de los chefs de la Comunidad como «embajadores» de los mismos se muestra estos días en Madrid Fusión. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha ensalzado este martes 30 de enero ambos valores, durante su visita a la Feria en la capital de España, siendo «el escaparate del mundo profesional de la gastronomía a nivel nacional e internacional». Durante su celebración, la Junta de Castilla y León está presente a través de casi una decena de bodegas participantes en ‘The Wine Edition’ y, por supuesto, de Tierra de Sabor.

Precisamente, el consejero ha aprovechado la ocasión para anunciar que, coincidiendo con el XV aniversario del ‘corazón amarillo’ de la marca de calidad, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-, lanzará una nueva estrategia de comunicación que servirá para impulsar de manera más amplia los productos de la tierra. «Seguimos trabajando en la promoción de los alimentos de calidad de Castilla y León, que es la zona con más productos de calidad de toda Europa», ha sentenciado el consejero, quien estuvo acompañado por el director general del Itacyl, Rafael Sáez.

«Esta nueva estrategia favorecerá, aun más, la promoción de nuestros productos aquí y fuera de España«, ha añadido Dueñas, sin avanzar más detalles de un secreto que se desvelará «en los próximos dos meses», ha adelantado el consejero. Tras visitar a las bodegas participantes, así como los stands de las diputaciones y ayuntamientos castellanos y leoneses presentes en Madrid Fusión, el titular de Agricultura y Ganadería ha entregado el premio Tierra de Sabor a la bodega sostenible, Casa Agrícola. Además, Dueñas participó también este martes en la cata maridaje de los premiados Zarcillo, de vinos, y Cincho, de quesos.

Tras una jornada de corte y degustación de Cecina de León I.G.P. a cargo del maestro cortador Diego Hernández y la ponencia del chef Alberto Molinero, la programación preparada por Itacyl en el expositor de Tierra de Sabor continúa este miércoles con otra degustación de jamón D.O.P Guijuelo cortado por Jorge Vázquez y la ponencia del chef, nominado al premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión, Carlos Casillas.